Gladys

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Obligaciones Es la situación en la cual una persona tiene que dar, hacer, o no hacer algo según la moral que posee. La etimología de la palabra obligación proviene del Latín, ob-ligare, quesignifica atar, dejar ligado. También es la dedicación que se le puede dar a algo que nos corresponde hacer.
Clasificación de las Obligaciones Criterios: a) por la naturaleza del vínculo se las clasificaen: civiles y naturales, b) por el tiempo de cumplimiento de la prestación .de ejecución inmediata y diferida .de ejecución única y permanente c) por las modalidades - puras, cuando no están sujetas aninguna modalidad - modales, pueden estar sujetas a un plazo, cargo o condición. c) por la prestación, se las clasifica
*Contrato* Es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado encomún entre dos o más personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento puedencompelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral.
Elementos del contrato El contrato tiene todos los elementos yrequisitos propios de un acto jurídico cuales son los elementos personales, elementos reales y elementos formales.
Elementos personales Los sujetos del contrato pueden ser personas físicas o jurídicas conla capacidad jurídica, y de obrar, necesaria para obligarse.
Elementos reales Integran la denominada prestación, o sea, la cosa u objeto del contrato, por un lado, y la contraprestación, por elotro.
Elementos formales La forma es el conjunto de signos mediante los cuales se manifiesta el consentimiento de las partes en la celebración de un contrato.
Elementos o requisitos del contratoParaque el contrato tenga plena eficacia, habrá de reunir una serie de requisitos o elementos que la doctrina clasifica de la siguiente forma:
Elementos esenciales: son aquellos sin los cuales el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gladys
  • Gladys
  • gladys
  • OBJETIVOS GLADYS
  • gladys jaimes
  • Pae Gladys
  • CUADROS DE GLADYS
  • Hola Gladys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS