Glanduals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glándulas.
Las glándulas son, simplemente, un conjunto de células o órganos especializados en la producción y secreción de sustancias químicas (llamadas hormonas o mensajeros químicos), que permitenregular el crecimiento y la actividad de otras células, regulando así al organismo (trabajando en conjunto con el sistema nervioso para esta función) y manteniendo el equilibrio del medio interno delorganismo.
Glándulas endocrinas.
Son órganos que producen pequeñas cantidades de sustancias químicas u hormonas las encargadas decoordinar diversas actividades que ocurren en ciertos tejidos del cuerpo, las cuales no poseen conductos, sino que se encuentran estrechamente asociadas a las redes de capilares, por lo que sussecreciones se liberan directamente al torrente sanguíneo para que esta las transporte. También son llamadas glándulas cerradas.

Las glándulas que se clasifican como endocrinas son:
Glándula pineal,(cerebro).

Glándula paratiroides y tiroides que se sitúan abajo del cuello.


Glándulas suprarrenales que se ubican en los riñones.


Páncreas, la que esta en cavidad abdominal.Y las gónadas (ovarios en mujeres, testículos en hombres)


Cuales son las causas por las que pueden sufrir daños las glándulas endocrinas.
La edad
A pesar de los cambios asociados con laedad, el sistema endocrino funciona bien en la mayoría de las personas a medida que envejecen. Sin embargo, algunos cambios ocurren debidos al deterioro normal que ocurre en las células durante elproceso de envejecer y debido a cambios celulares programados genéticamente. Estos cambios pueden alterar lo siguiente:

Enfermedades crónicas y agudas
Las hormonas se eliminan de la sangre cuandocirculan a los tejidos receptores. El hígado y los riñones son los órganos principalmente responsables de eliminar las hormonas. Varios de estos procesos se alteran u ocurren más lentamente en individuos...
tracking img