Glandulas Anexas

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
GLANDULAS ANEXAS

TUBO DIGESTIVO
Las Glandulas anexas no son consideradas parte del tubo digestivo, esto se debe a que consideramos tubo digestivo a los órganos por donde pasa el bolo alimenticio,es decir, que las glándulas anexas no son parte del recorrido porque el alimento no se mete dentro, sino que ayudan indirectamente, aportando sustancia, como el jugo digestivo,a la digestión.
En laboca se abren tres glándulas que tienen por función de segregar saliva: Las sublinguales, las submaxilares y las parótidas.
La lengua tiene la misión de impulsar el bolo alimenticio, mezcla dealimentos y saliva, hacia la faringe que la lleva hacia el esófago. La saliva posee una enzima llamada amilasa la cual hace convertir los glúcidos como el almidón en azúcares más simples.

La faringe:también forma parte del sistema respiratorio. Cuando los alimentos pasan hacia el esófago, la epiglotis aisló la faringe del resto de conductos del sistema respiratorio.
El estómago: Es unabolsa musculosa en forma de J en donde los alimentos son transformados por acción de los jugos digestivos. El estómago tiene la capacidad de 1 litro y medio de volumen, aproximadamente.
El intestinodelgado: Es un tubo de más o menos 6-8 metros de largo que tiene en su interior una serie de rugosidades llamadas vellosidades son las encargadas de absorber los alimentos transformados en sustanciasmuy simples y digeribles.Las sustancias absorbidas son distribuidas por la sangre a todas las células del organismo y las que no son absorbidas pasan al intestino grueso.
El intestino grueso: Es untubo grueso y corto que tiene una longitud de más o menos un metro y medio por seis centímetros de ancho que envuelve al intestino delgado. Tiene la forma de U invertida y termina en el ano, órgano quese comunica con el exterior. Por el gástrico se expulsa la sustancias no absorbidas por las vellosidades intestinales.
Hígado: Glándula voluminosa de color rojo oscuro que produce la bilis y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glandulas anexas
  • Glandulas Anexas Glándulas Salivales:
  • glandulas anexas
  • Glándulas anexas
  • glandulas anexas
  • Tubo Dijestivo Y Glandulas Anexas
  • Glándulas anexas del sistema digestivo
  • histologia del conducto eyaculador y glandulas anexas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS