glandulas y hormonas

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Trabajo Práctico Obligatorio
ALUNMO: Lautaro Cracco
CURSO: 3º 2º
PROFESORA: Barderi Gabriela
MATERIA: Biología
TEMA:
GLANDULAS Y HORMONAS



CUESTINARIO:
1- En que situaciones cotidianas se segrega adrenalina. ¿Cuál es la función de esta hormona y que glándula la produce?
2. ¿En qué etapa de nuestra vida se segrega mayor cantidad de somatotropina .Justifique turespuesta.
3-Busca en el diccionario el significado del término Antagónico y escribirlo en tu carpeta. Investiga cual es la función de las siguientes hormonas: Insulina y glucogan . Ahora explica porque se dice que está dos hormonas tienen función Antagónico.
4-¿Qué relación existe entre la diabetes y el páncreas?
5-¿Por qué se le denomina a la hipófisis glándula maestra?
6-¿Dónde está ubicada latiroides ¿.¿ Que hormonas produce y cuál es su función?
7 –Teniendo en cuenta la repuesta de la pregunta anterior .Define los siguientes términos.: Hipotiroidismo, hipertiroidismo.
8-¿Qué hornas segrega el ovario y qué relación tiene este con la formación del ovulo?
9-¿A qué se le denomina caracteres sexuales secundarios?.¿Qué hormonas intervienen en el desarrollo de dicho caracteres?10-Esquimatiza el mecanismo de acción hormonal
REPUESTAS:
1-La adrenalina es lo que se siente cuando algo te emociona, o te motiva, cuando algo te entusiasma mucho y es muy importante para vos, o lo que se siente en situaciones de miedo pánico o ansiedad. Más que todo a mí me gustaría describir a la adrenalina como eso que sentís recorriéndote las venas, a veces como calor y otras como unescalofrío, es eso que te acelera el corazón.
 La adrenalina, también conocida como epinefrina, es una hormona y un neurotransmisor. Incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata los conductos de aire, y participa en la reacción de lucha o huida del sistema nervioso simpático.Químicamente, la adrenalina es una catecolamina, esuna monoamina producida sólo por las glándulassuprarrenales a partir de los aminoácidos fenilalanina y tirosina

2-El término somatotropina se refiere a la hormona del crecimiento producida naturalmente. Nosotros producimos mayor cantidad de somatotropina en la etapa de crecimiento desde que nacemos hasta que llegamos a adultos.3-Antagónico:Que se caracteriza por su antagonismo con otra persona, opinión o idea:sindicatos y empresarios defienden posiciones antagónicas en el pacto laboral.
antagonismo : Incompatibilidad u oposición entre personas, opiniones o ideas: el tradicionalantagonismo entre Gran Bretaña y Argentina por la soberanía de las Malvinas desembocóen una guerra.
Insulina Funciones: La insulina es una hormona "Anabólica" por excelencia: permite disponer a las células del aporte necesario de glucosa para los procesos de síntesis con gastode energía. De esta manera, mediante glucólisis y respiración celular se obtendrá la energía necesaria en forma de ATP. Su función es la de favorecer la incorporación de glucosa de la sangre hacia las células: actúa siendo la insulina liberada por las células beta del páncreas cuando el nivel de glucosa en sangre es alto. El glucagón, al contrario, actúa cuando el nivel de glucosa disminuye y esentonces liberado a la sangre. Por su parte, laSomatostatina, es la hormona encargada de regular la producción y liberación tanto de glucagón como de insulina. La insulina se produce en el Páncreas en los "Islotes de Langerhans", mediante unas células llamadas Beta. Una manera de detectar si las células beta producen insulina, es haciendo una prueba, para ver si existe péptido C en sangre. Elpéptido C se libera a la sangre cuando las células Beta procesan la proinsulina, convirtiéndola en insulina. Cuando solo entre un 10 y un 20 % de las células Beta están en buen estado, comienzan a aparecer los síntomas de la diabetes, pasando primero por un estado previo denominado luna de miel, en el que el páncreas aún segrega algo de insulina.
La insulina tiene una importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las glándulas y hormonas
  • Glandulas y hormonas
  • GLANDULAS y hormonas
  • Glandulas Y Hormonas
  • Glándulas y Hormonas
  • Glándulas Y Hormonas
  • Glandulas y Hormonas
  • Glandulas y hormonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS