Glandulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tiroide

La glándula tiroides es un órgano ubicado en el cuello, por debajo de la “manzana de Adán” y por arriba del hueso esternón. Tiene forma de mariposa con dos lóbulos laterales unidos por unomedio o istmo.
Normalmente pesa entre 20-25 grs. y es responsable de producir las hormonas tiroideas T3 y T4 que circulan por la sangre hacia todo el cuerpo.
Suprarrenal paratiroides

Hipófisis:Esta glándula, que también es llamada glándula pituitaria, es el centro de control de todas las glándulas endocrinas, velando por su buen funcionamiento de cada una de ellas. Esta glándula secretahormonas que afectan a todos los tejidos y órganos del cuerpo. Unas controlan el crecimiento, otras influyen sobre la composición de la orina, y otras regulan la reproducción. La hipófisis se ubica enel cráneo, protegida en el interior del hueso esfenoides, está dividida en dos lóbulos: un lóbulo anterior, que produce y segrega hormonas distintos tipos de hormonas, y otro posterior, que segregahormonas producidas en otra parte glandular que está en el cerebro, el hipotálamo.
Una de las once hormonas que segrega en total la hipófisis es la llamada oxitocina, la que estimula los músculos lisosdel cuerpo, como por ejemplo, esta hormona es la responsable de que el útero se contraiga para el inicio del parto; otra hormona es la vasopresina, la cual controla la presión arterial; la hormona delcrecimiento, tal como dice su nombre es la que regula el crecimiento del cuerpo; y otra hormona es la adiuterina, encargada de regular la concentración de orina en el riñón.
Tiroides:
Es unaglándula situada en la parte frontal del cuello y que regula el metabolismo, siendo consecuencia de esto, la capacidad de hacernos engordar o adelgazar.
Las hormonas que secretan la tiroides son ricas enyodo, siendo algunas de estas hormonas la tetrayodotironina y triyodotironina las cuales controlan la intensidad de los metabolismos corporales, además encontramos la hormona llamada calcitonina, la...
tracking img