glandulas

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Hipotálamo:
  Introducción.
  Conexiones.
  Función Reproductiva.
  Función Autonómica.
  Sueño.
  Termorregulación.
  Homeostasis de los Fluidos y regulación de la Sed.
  Regulación de la Ingesta.
  Farmacología del Sistema Nervioso Autónomo.
  Sistema Límbico y control visceromotor central.
  Sistema Nervioso Autónomo y Enfermedad.
 Futuro del concepto del Sistema Nervioso Autónomo.
Oxitocina

Hipófisis
La hipófisis regula distintos procesos del organismo mediante la secreción de hormonas, trabajando de forma coordinada con el hipotálamo, que a su vez segrega hormonas estimulantes o inhibidoras de las hormonas hipofisarias.
tirotrofina (TSH), hormona adrenocorticotrofica (ACTH) y las hormonas gonadotrofinas (parte de lastroficas) llamadas: hormona foliculoestimulante (FSH) en mujeres, y la hormona luteinizante (LH) en hombres. Tambien, en su lobulo intermedio y posterior la hipofisis produce la hormona estimulante de melanocitos (eso en vertebrados)

tiroides
de controlar el metabolismo en general del organismo. Se puede enfermar porque esta produciendo mucha hormona eso se llama hipertiroidismo y existenmuchas causas

La tironina

Paratiroides
Equilibrar el calcio en el organismo
Paratiroidea

Suprarrenales
Su función es la de regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (sobre todo adrenalina).
- La ALDOSTERONA es una hormona que segrega la Corteza Suprarrenal de los Riñones. La Aldosterona actúa en el TuboContorneado Distal del Nefrón determinando la Reabsorción del Cloruro de Sodio (Cl Na).
- La HIDROCORTISONA ejerce importante actividad en el metabolismo de los glúcidos y regula el almacenamiento de glucosa en el hígado.
- La CORTICOSTERONA es otra hormona segregada por la Corteza suprarrenal cuyos efectos son parecidos a los de la Hidrocortisona.

Páncreas
El páncreas es un órgano retroperitonealmixto, exocrino (segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado) y endocrino (produce hormonas, como la insulina y la somatostatina que pasan a la sangre).

ovarios
Las hormonas que presenta el ovario son los estrógenos, quienes son los responsables del crecimiento del endometrio durante la fase proliferativa el ciclo menstrual, la progesterona, que es la hormona que evita eldesprendimiento del endometrio rico en glucogeno durante la fase secretora del ciclo menstrual y la inhibina, que impide la secreción de la FSH desde la Hipofisis. Con ayuda de estas hormonas el óvulo acabará implantándose en el endometrio. Tambien en el ovario se producen cantidades insignificantes de Testosterona.4 Referencia: Embriologia Clinica, Keith Moore , 8ta edicion.

participa en laformación y maduración del óvulo por Ovogénesis, secreta Hormonas sexuales como los Estrógenos y Progesterona quien provoca los cambios sexuales primarios y secundarios en la mujer al llegar la pubertad, participa tambien en el alojamiento del óvulo fecundado en el útero o Matríz, tambien participa en la secreción de las Hormonas Folículo estimulante y Luteinizante y la Prolactina que estimula a lasglándulas mamarias a la producción de leche materna.

Testículos
Funciones del testículo
El testículo produce los espermatozoides y también unas hormonas llamadas andrógenos, entre las que se encuentra la testosterona. Para producir los espermatozoides se lleva a cabo el proceso de espermatogénesis. Este requiere, además de las células germinales, las células de Sertoli, que constituyen un soporte.Existe una barrera hematotesticular que aísla el epitelio germinal del resto del organismo para que no haya reacciones inmunológicas. Por tanto, las células de Sertoli se encargan de llevar los nutrientes y excretar los desechos al lumen procedentes de las células germinales. Por su parte, las células responsables de la fabricación de testosterona son las células de Leydig, que responden a FSH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glandulas
  • Glandulas
  • glandulas
  • GLANDULAR
  • las glandulas
  • Glándulas
  • glandulas
  • glandulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS