Glandulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLANDULA HORMONAS
Glándula Hipófisis: La Hipófisis tal vez sea la glándula endocrina más importante: regula la mayor parte de los procesos biológicos del organismo.
Anterior, Posterior: Es elcentro alrededor del cual gira buena parte del metabolismo a pesar de que no es más que un pequeño órgano que pesa poco más de medio gramo.
Glándula Tiroides: Es una glándula neuroendocrina, situadajusto debajo de la manzana de Adán junto al cartílago tiroides y sobre la tráquea. Tiroxina: La hormona más importante que produce la tiroides contiene yodo y se llama tiroxina. Ésta tiene dos efectosen el cuerpo:
• Control de la producción de energía en el cuerpo: la tiroxina es necesaria para mantener la tasa metabólica basal a un nivel normal.
• Durante los años de crecimiento: mientras lahormona del crecimiento estimula el aumento de tamaño, la tiroxina hace que los tejidos vayan tomando la forma apropiada a medida que van creciendo. Es decir, la tiroxina hace que los tejidos sedesarrollen en las formas y proporciones adecuadas.
Glándula Paratiroides: Las glándulas paratiroides son glándulas endocrinas situadas en el cuello, generalmente localizadas en los polos de la glándulatiroides, que producen la hormona paratiroidea o parathormona. Parathormona: Facilita la Absorción del Calcio, Vitamina D (en su forma natural), y fosfato; conjuntamente en el intestino.
Aumenta lareabsorción del Calcio y reduce la resorción del fosfato en los túbulos renales provocando que este salga en la orina en mayor concentración.
Glándula Páncreas: El páncreas es un órgano glandularubicado en los sistemas digestivos y endocrinos de los vertebrados. Insulina: Interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes, sobre todo con el anabolismo de los carbohidratos.Glándula Suprarrenales: Son unas glándulas endocrinas, con forma de triángulo que están situadas encima de los riñones, cuya función es la de regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de...
tracking img