Glanuometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO DE HUMEDAD DE AGREGADOS FINOS Y GRUESOS
INTRODUCCIÓN.
En los agregados existen poros, los cuales encuentran en la intemperie y pueden estar llenos con agua, estos poseenun grado de humedad, el cual es de gran importancia ya que con él podríamos saber si nos aporta agua a la mezcla.
La importancia del contenido del contenido de agua que presenta unsuelo es una de las características más importantes para explicar el comportamiento del agregado; especialmente los finos; como son los cambios de volumen, cohesión y estabilidadmecánica.
En nuestro laboratorio utilizaremos agregados que están parcialmente secos (al aire libre) para la determinación del contenido de humedad total de los agregados. Este métodoconsiste en someter una muestra de agregado a un proceso de secado y comparar su masa antes y después del mismo para determinar su porcentaje de humedad total. Este método es losuficientemente exacto para los fines usuales, tales como el ajuste de la masa en una mezcla de hormigón.
OBJETIVOS.
Objetivos Generales.
Establecer el método de ensayo para determinarel porcentaje de humedad total en una muestra de agregado fino por medio del secado
Objetivos Específico.
• Determinar el contenido de la humedad total para asegurar la calidad yuniformidad dadas al producir la mezcla de concreto.
• Conocer el uso del calor, como el medio más apropiado para hacer la extracción de la humedad en agregados.
• Saber sobre larelación que existe entre la humedad total, la humedad superficial y la absorción.
MATERIAL Y EQUIPOS.
Balanzas.
De acuerdo a la ASTM C136 las balanzas ha usar tendrán unalegibilidad y una exactitud como sigue:
Agregado fino.Legible al 0.1 gr y una precisión de 0.1 gr o 0.1% de la carga de prueba para cualquier punto que en el rango se uso, el que sea mayor.
tracking img