Glargina en comparacion con insulina nph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glargina en comparación con la insulina NPH: eficacia en comparación con insulina aspart en un régimen basal bolo en la diabetes tipo 1 - la glargina y estudio aspart (vidrio) un estudioaleatorio cruzado estudio.
Chatterjee S, Jarvis-Kay J, T Rengarajan, IG Lawrence, McNally PG, MJ Davies.

Departamento de Diabetes, Hospitales de la Universidad de Leicester, Leicester, ReinoUnido. sudesna.chatterjee @ Uhl-tr.nhs.uk

Resumen
El objetivo del estudio fue comparar la eficacia de la insulina glargina y aspart con insulina NPH y aspart en un régimen basal bolo en ladiabetes tipo 1. En esta semana 36-aleatorio de etiqueta abierta de dos periodos ensayo cruzado, los sujetos recibieron el tratamiento de 16 semanas ya sea con insulina glargina una vez al díao insulina NPH dos veces al día después de la carrera de 4 semanas-in. El resultado primario fue de HbA1c y los resultados secundarios fueron la glucemia en ayunas (FPG), cambio de peso, laincidencia de la hipoglucemia, el efecto sobre el perfil lipídico y la satisfacción del paciente. Sesenta pacientes con diabetes tipo 1 fueron reclutados (33 hombres, edad promedio 42,7 años, conuna media de HbA1c del 8,53%) con 53 completaron el estudio. En conclusión, la HbA1c fue más bajo con glargina y NPH que con aspart y aspart (8,07% frente al 8,26%, la diferencia de -0,19 [IC95% 0.37-0.01%], p = 0,04). FPG fue significativamente diferente entre glargina y NPH (p = 0,002), con glucemia en ayunas media en 3mmol glargina / L menor que el de NPH al final del estudio.No hubo diferencias en la tasa de hipoglucemia (p = 0,63), peso (p = 0,45) o el perfil de lípidos (p = 0,18). La satisfacción del paciente fue mayor con glargina (DTSQ, p = 0,001). Trespacientes abandonaron a su antojo a permanecer en glargina. Sugerimos que en combinación con insulina glargina aspart es un efectivo régimen basal bolo en la diabetes tipo 1.
bibliografia: pubmed
tracking img