Glasgow riverside museo del transporte

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
GLASGOW RIVERSIDE MUSEO DEL TRANSPORTE
Glasgow, Escocia
2004-2011

Fotografía aérea © Cortesía de la fotografía aérea Hawkeye

PROGRAMA:
Espacios para exposiciones, cafetería, venta al por menor y la educación
CLIENTE:
Ayuntamiento de Glasgow
AREA:
Superficie total: 11.000 m²
Área de exposición: 7.000 m²
Área del sitio: 22.400 m²
Área de la huella: 7.800 m²
CONCEPTO:
Eldesarrollo histórico del Clyde y la ciudad es un legado único, con el sitio donde se encuentra el Kelvin desemboca en el Clyde el edificio puede fluir desde la ciudad hasta el río. Al hacerlo, puede simbolizar una relación dinámica, donde el museo es la voz de ambos, que une las dos partes y permitir que el museo que la transición de uno a otro. De esta manera el museo se sitúa en el contexto mismode su origen y fomenta la conectividad entre sus exposiciones y su contexto más amplio.
El edificio sería un galpón de túnel, abierto en los extremos opuestos de la ciudad y el Clyde. Al hacerlo, se vuelve porosa con su contexto a cada lado. Sin embargo, la conexión de uno a otro es donde la construcción de desvíos para crear un viaje fuera del contexto externo en el mundo de las exposiciones.Aquí el camino interior se convierte en un mediador entre la ciudad y el río que puede ser hermético o poroso en función del diseño de exposiciones. Así, el museo se posiciona simbólica y funcionalmente lo más abierto y fluido con su compromiso de contexto y contenido.
Proyecto: Glasgow Riverside Museum
Arquitecto: Zaha Hadid Architects
Cliente: Glasgow City Council
Superficie total:11,000m2
Superficie exhibición: 7,000m2
Superficie terreno: 22,400m2
Fotografias: RiverSide Museum
Zaha Hadid Architects ha anunciado la finalización del Museo Riverside de Glasgow de transporte. El edificio ha recibido elogios por la crítica instantánea arquitectura y la prensa.

Una vista general del interior del nuevo Museo de Riverside el 9 de junio de 2011 en Glasgow , Escocia . El £74million Riverside Museum abrirá sus puertas al público el 21 de junio. El museo ha sido financiado por el Ayuntamiento de Glasgow, la Lotería del Fondo del Patrimonio y el Museo de Apelación de Riverside.

El edificio sería un túnel en el cobertizo, que está abierta en los extremos opuestos de la ciudad y el Clyde. Al hacerlo, se vuelve porosa con su contexto, a cada lado. Sin embargo, laconexión de una a la otra es donde el edificio se desvía para crear un viaje fuera del contexto externo en el mundo de las exposiciones. Aquí el camino interior se convierte en un mediador entre la ciudad y el río que puede ser hermético o poroso en función del diseño de exposiciones. Así, el museo se posiciona simbólicamente y funcionalmente lo más abierto y fluido con su compromiso de contexto ycontenido
Se ha concluido la construcción del Riverside Museum de Glasgow, proyecto de Zaha Hadid, y aunque la inauguración está planeada para el próximo martes 21 de junio no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrar unas imágenes de este impresionante museo dedicado al mundo del transporte y que se localiza en la ciudad de Glasgow en el punto en quee confluyen los ríos Clyde y Kelvin.Zaha Hadid ganó el concurso para el diseño de este museo en el 2007, concurso en el que participaron arquitectos como Daniel Libeskind, Foster & Partners, Gareth Hoskins, Grimshaw Architects, Pringle Richards Sharratt y Will Alsop.

CONSTRUCCIÓN DE FOTOGRAFÍA DE AGOSTO DE 2010:

Construcción de Fotografía © Hélène Binet

Construcción de Fotografía © Hélène Binet


Construcción deFotografía © Zaha Hadid Architects

Construcción de Fotografía © Hélène Binet
EQUIPO HACE:

Vista aérea del Norte, Render © Zaha Hadid Architects


Elevación lateral, Render © Zaha Hadid Architects
DIBUJOS :

Diagrama © Zaha Hadid Architects

Planta Baja, Dibujo © Zaha Hadid Architects

Elevaciones, Dibujo © Zaha Hadid Architects

Secciones, Dibujo © Zaha Hadid Architects...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de transporte
  • museo de transporte
  • Museo del transporte
  • Glasgow
  • glasgow
  • Ensayo del Museo de Transporte Electrico
  • glasgow y apgar
  • escala de glasgow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS