Glaucoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El glaucoma es una enfermedad de los ojos que consiste en una neuropatía óptica por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina. Los síntomas principales son defectos en el campo visual ypérdida de visión.[1]
Uno de los principales factores que pueden influir en la aparición de glaucoma es una presión intraocular alta, aunque no existe una correlación exacta entre glaucoma ypresión intraocular, pues algunas personas pueden desarrollar la enfermedad con cifras de presión intraocular consideradas normales y sin embargo en otras ocasiones existen cifras altas sin que se produzcaninguna repercusión ocular.
La catarata es una afección que consiste en la opacificación del cristalino, una "lente natural" del ojo que permite enfocar los objetos próximos y lejanos. Cuando elcristalino pierde su transparencia, impide el correcto paso de los rayos de luz al interior del ojo dando lugar a una imagen borrosa.
El daltonismo -denominado así por el físico británico JohnDalton, quien lo padecía- es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores (_discromatopsia_). Aunque ningún daltónico confunde los mismos colores que otros, inclusopertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo; sin embargo, pueden ver más matices del violeta) que las personas de visión normal y son capaces de distinguir objetoscamuflados. También hay casos en los que la incidencia de la luz puede hacer que varíe el color que ve el daltónico.
La hipermetropía es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz queinciden en el ojo procedentes del infinito, se enfocan en un punto situado detrás de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal. La consecuencia es que la imagen es borrosa y puedeexistir por lo tanto un déficit de agudeza visual.
el astigmatismo (del griego "sin" y στιγμη "punto") es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo...
tracking img