Glaucoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glaucoma
Diana María Rangel González
La tensión del ojo condiciona la nutrición del ojo, cambios tróficos como la catarata, el edema de macula, pliegues retinianos. Es de 22mmHg en México. Ellíquido de la cámara anterior y posterior del ojo es conocido como humor acuoso es transparente parecido al plasma, con un índice de refracción de 1.336, solo tiene 0.02% de proteínas, la glucosa, urea ybicarbonato se encuentran en cantidades menores que el plasma, es más rico que este en acido ascórbico y cloruros. Nutre al cristalino, vitreo y cara posterior de la córnea, mantiene estable laestructura ocular.
Se produce por los procesos ciliares, encontrados en el cuerpo ciliar, atrás del iris. Se forman de epitelio pigmentado, estroma y epitelio ciliar no pigmentado, más membrana basal.Cuenta con gran cantidad de mitocondrias. Se produce 1-3 microl/min con variaciones en la noche, para ello se lleva a cabo secreción, ultrafiltración y transporte activo de (Na+ , Cl-, y HCO3-) con laparticipación de la anihidrasa carbonica.
Aparato de Filtración.-
Se encuentra en el ángulo anterior del ojo, formado por el iris, el limbo esclerocorneal y el cuerpo ciliar. Se forma una canaladuracubierta por mesotelio, que forma un conducto con estrecheces llamado conducto de Schlemm, se comunica con la cámara anterior por medio del trabeculo (línea de Schwable, fin de membrana de Descement yespolón escleral) Forma una malla, que no permite el paso de partículas de gran tamaño (10-20% de drenaje). El conducto de Schlemm desemboca en la circulacipon venosa escleral > venasconjuntivales, venas oftálmicas, circulación general. En la epiesclera nos encontramos con el complejo químico-vasculo-nervioso, responsable de la salida del humor acuoso. Pasa a la cámara anterior por medio delespacio intersticial. El drenaje uveo escleral es independiente de la presión
Hipertensión ocular
Sus causas son por exceso de humor acuoso, aumento de producción de este, dificultad para la...
tracking img