Glaucoma

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Updated: Thu, 16 Jan 2014 13:00:00 GMT | By BBC Mundo, BBC Mundo
Curan ceguera parcial con terapia de genes
De estar a un paso de la ceguera total, no sólo lograron detener el deterioro de lavista, sino revertirlo. La hazaña de científicos británicos ofrece esperanzas para tratar a pacientes con ceguera común.
Compartir134

Compartir
92
Curan ceguera parcial con terapia de genes

BBCMundo
"Jonathan Wyatt"
Cirujanos de Oxford utilizaron una técnica de terapia genética para mejorar la visión de seis pacientes que de otra forma hubieran quedado ciegos.

La operación involucróinsertar un gen a las células del ojo para revivir las células que detectan la luz.

Los especialistas que participaron en la prueba clínica consideran que en el futuro este tratamiento podría tratarformas comunes de ceguera.

El profesor Robert MacLaren, cirujano jefe de la investigación, dijo que estaba 'absolutamente encantado' con los avances alcanzados.

'Realmente no podemos pedirmejores resultados', agregó.

El ensayo clínico comenzó hace dos años con el primer paciente, Jonathan Wyatt.

Wyatt, en ese momento de 63 años, tenía una enfermedad genética conocida como coroideremia,que hace que poco a poco se vayan muriendo las células que detectan la luz, en la parte de atrás del ojo.

Visión mejorada

Cuando se sometió a la operación, Wyatt todavía podía ver algo. Suesperanza era que el procedimiento detuviera el deterioro y salvara la poca visión que le quedaba.

Tanto él como otro de los pacientes de la prueba descubrieron que la operación no sólo estabilizó suvisión, sino que la mejoró. El otro participante, que estaba en una etapa temprana de la enfermedad, experimentó mejoras en su visión nocturna.

Ahora, Wyatt es capaz de leer tres líneas más delcartel de las pruebas de visión. Le cuenta a la BBC que antes de participar en el ensayo 'pensaba que había llegado al borde del abismo y que tenía un futuro de oscuridad total'.

'El profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glaucoma
  • Glaucoma
  • Glaucoma
  • Glaucoma
  • glaucoma
  • el glaucoma
  • Glaucoma
  • Glaucoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS