glbalizacion

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014




Materia: Cultura y Globalización


Maestra: ERNESTINA SANCHEZ ANDRADE


Alumno: Gaspar Muñiz Morales


Trabajo: Ensayo



Grupo: 3º


Grado: “D”





UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD ACADEMICA MULTIDICIPLIARIA MATAMOROS-U.A.T























CONCLUSIÓN
En Enfermería se han producido cambiostrascendentales a lo largo del siglo pasado que han culminado en un enfoque de cuidados de calidad y atención integral acogido por el paradigma humanista. La innovación en el ámbito de las responsabilidades y la orientación hacia la profesionalización han modelado el rol de la enfermera.
Para servir a la sociedad de hoy y la del futuro, en este mundoglobalizado, es necesario planificar muy bien la formación de la enfermera con las diversas competencias que se requieren, con énfasis en los valores de responsabilidad, solidaridad y humanización, lo que significa otorgar dignidad al hombre y sentido a nuestra sociedad.

















INTRODUCCION
Todas las profesiones sobre la tierra,tienen una razón de ser y un objeto de estudio alrededor del cual se realizan investigaciones con el fin de generar nuevos conocimientos en beneficio de la sociedad. La profesión de enfermería tan antigua como el propio ser humano, nació en el momento mismo que los hombres y mujeres sintieron la necesidad de protegerse ante todos aquellosfenómenos que afectaran su salud. Surge el cuidado como una actividad de carácter femenino en la conservación de la salud y como un sinónimo de protección en la actividad masculina.
Fue en la mitad del siglo XIX, cuando la profesión de enfermería adquiere matices científicos y cuerpo de profesión con las aportaciones de Florence Nightingale, quiense dedicó a registrar sus experiencias del cuidado de la salud. Diseñó postulados que hasta hoy día son parte de los principios generales de la enfermería y llevó a cabo un registro de los cambios que favorecían la salud de los que cuidaba; antecedentes que le otorgaron distinción como administradora de hospitales y la madre de la enfermeríadel mundo moderno.
Décadas después, se fundaron escuelas de enfermería por toda Europa, mismas que se extendieron a los demás continentes. Vinieron años de estancamiento del conocimiento llamada “época del oscurantismo” que duró aproximadamente un siglo. Obviamente afecto el desarrollo científico de la enfermería porque después de Nightingale, nadie sehabía atrevido a explorar nada al respecto.
En el siglo XX, en 1952, aparece Hildegard Peplau, quien estableció la teoría de las relaciones interpersonales y tres años después Virginia Henderson inicia estudios sobre los aspectos conceptuales de la enfermería.










Índice:

Introducción del tema

Desarrollo

Conclusiones

Referenciabibliográfica


















Referencia bibliográfica:

1. Kumar, MBBS, MD, FRCPath, V.; Abul K. Abbas, MBBS, Nelson Fausto, MD and Jon Aster, MD (2009). «Cap. 11 Hypertensive vascular disease». En Saunders (Elsevier). Robbins & Cotran Pathologic Basis of Disease (8th edición). ISBN 978-1-4160-3121-5. 
Dreisbach, Albert W; Sat Sharma y Claude Kortas (feb. de 2010.Nephrology: Hypertension and The Kidney. eMedicine.com. Consultado el 5 de julio de 2010.
2. José F. Guadalajara Boo (jefe de Servicio Clínico del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez). Programa de actualización continúa para Cardiología. pp. p8. 















El siglo XX se caracterizó por una serie de cambios en diversos ámbitos de la vida humana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glbalizacion
  • Glbalización del turismo
  • Glbalizacion
  • Glbalizacion
  • glbalizacion
  • Glbalizacion
  • Glbalizacion
  • Glbalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS