glee

Páginas: 27 (6631 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Que es una serie de televisión
Una serie de televisión es una obra audiovisual que se difunde en emisiones televisivas sucesivas, manteniendo cada una de ellas una unidad argumental en sí misma y con continuidad, al menos temática, entre los diferentes episodios que la integran. Aunque el término se emplea popularmente para designar a la ficción seriada, otros géneros son susceptibles deofrecerse en serie,
Estructura narrativa
El rasgo principal que define a una serie de ficción es que sus capítulos constituyen una unidad narrativa independiente en sí mismos, lográndose la continuidad entre uno y otro a través de los personajes, los escenarios o los temas. A diferencia de los seriales, que dejan abiertas las tramas de un episodio para otro, en las series éstas se resuelven dentrodel propio capítulo.
Sin embargo, existen producciones que no cumplen este requisito y, pese a ello, son consideradas como series, por su factura, proceso de producción y forma de programación.
Tipología
Comedia de situación. Desde el punto de vista de la producción y la programación, se definen por una duración entre 20 y 40 minutos por sus limitados escenarios (uno o dos y casi siempreinteriores) y porque se graban con la asistencia de público.
Teleserie o series de largo recorrido. Cada capítulo dura entre 50 y 60 minutos, si bien, en algunos países, como España, Argentina, Colombia y México, los metrajes pueden ser muy superiores. Poseen diferentes escenarios, tanto interiores como exteriores. Se distinguen entre dramas y comedias. Básicamente como las telenovelas, pero con untinte subido de tono.
Antología: Se trata de un tipo de serie que, en cada capítulo, cambia de personajes, de escenarios e, incluso, de equipo de producción. La continuidad entre uno y otro se consigue mediante el tema, el mismo para todos los episodios. Un ejemplo es la producción española La huella del crimen, que, en cada entrega, abordaba un caso criminal distinto, basado en hechos reales.Miniserie. Es un tipo de producción a medio camino entre las teleseries y los telefilmes (en inglés, TV Movie). Suelen plantearse para al menos tres episodios, con una duración, cada uno de ellos, de aproximadamente 90 minutos, esto es, el estándar que la industria televisiva estadounidense tiene asignado a los telefilmes.
Microserie: Producción que dura entre 3 o 5 minutos. Al igual que las comediasde situación, tienen pocos escenarios pero; con una narrativa clara y con temáticas fuertes. Pueden tener episodios mínimos a 20, incluso por temporadas, se manejan mayormente en Internet.
Glee

Glee —en inglés estadounidense: «coro  »— es una serie de televisión cómica-musical emitida por la cadena Fox desde el 19 de mayode 2009.1 Se ambienta en el glee club "New Directions" de una escuelasecundaria de Lima, Ohio, donde sus miembros hacen frente a las relaciones amorosas, la sexualidad y la discriminación. El reparto inicial de los personajes principales incluía al profesor de español Will Schuester (Matthew Morrison), la entrenadora de las animadoras Sue Sylvester (Jane Lynch), la consejera estudiantil Emma Pillsbury (Jayma Mays), la esposa de Will Terri Schuester (Jessalyn Gilsig) ylos ocho miembros del club interpretado por Dianna Agron, Chris Colfer, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Amber Riley, Mark Salling y Jenna Ushkowitz. Para la segunda temporada, se repitió el elenco anterior, pero se incluyó a Mike O'Malley, Heather Morris y Naya Rivera dentro del reparto principal. Para la tercera temporada, Harry Shum, Jr. y Darren Criss recibieron al grupo de losprincipales, Y para la cuarta temporada Chord Overstreet ascendió a esta categoría después de haber estado dos temporadas como miembro recurrente mientras que Dianna Agron perdió su categoría de principal, pasando a ser estrella invitada.
La serie fue creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, éste último concibió a Glee como una película. Los tres escribieron todos los episodios de las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glee
  • Glee
  • Glee
  • glee
  • Glee
  • Glee
  • glee
  • glee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS