Glenn Danzing

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Glenn Danzing es el ex integrante de la famosa banda punk Misfits , el se separo y decidio ir por la musica bajo el nombre Glenn Danzing , siempre ha tenido una inclinacion hacia el horror y loscomics , por lo conseguiente su musica siempre tiene un ritmo terrorifico y sus portadas siempre son creativas gracias a su facinacion por los comics Glenn Allen Anzalone (23 de junio de 1955), conocidoen el mundo del espectáculo como Glenn Danzig, es un cantante, compositor, músico y escritor estadounidense.

Danzig es el fundador de las bandas The Misfits, Samhain y Danzig. Es considerado comouno de los creadores del género horror punk. Es dueño de la discográfica Evilive y de Verotik, una compañía de cómics para adultos. Su carrera musical comenzó a mediados de la década de 1970 y abarcagéneros como el punk rock, heavy metal, metal industrial, blues y música clásica. Ha escrito canciones para músicos como Johnny Cash y Roy Orbison.

Como cantante, Danzig es conocido por su rangovocal de barítono y su estilo peculiar, estilo que guarda similitud con el de Elvis Presley, Jim Morrison y Howlin' Wolf. Danzig ha citado a Bill Medley como una de sus influencias vocales. Como escritor,es conocido por su fascinación por el horror, la sangre, el ocultismo, el erotismo y la religión.



Primeros años[editar]
Glenn Allen Anzalone nació el 23 de junio de 1955 en una familiaprotestante de Nueva Jersey. Tiene antepasados de origen italiano, alemán y escocés. Tiene dos hermanos mayores y un hermano menor. Su padre era un estricto veterano de la Infantería de Marina de la SegundaGuerra Mundial y la Guerra de Corea que trabajaba como reparador de televisores. Danzig empezó a escuchar música pesada a temprana edad y ha mencionado a Black Sabbath y The Doors como sus primerasinfluencias musicales.

Danzig comenzó a experimentar con el licor y las drogas a temprana edad, llevándolo a peleas frecuentes y problemas con la ley. Dejó las drogas a los 15 años de edad.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danzinger
  • Glenn murcutt
  • Glenn close
  • Glenn murcut
  • Danzinger
  • biografía glenn Murcutt
  • Kurt danzinger y la historiografia de la psicologia
  • Faye glenn abdelah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS