Glenn murcutt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLENN M URCUTT

Nació en Londres Inglaterra, en 1936 de padres australianos, Por su padre conoció la arquitectura de Mies van der Rohe y la filosofía de Henry David Thoreau  lo que influencio ensu estilo arquitectónico. Recibió su Diploma de arquitectura de la Escuela Técnica de Sídney en 1961. Durante este período, trabajó con una serie de arquitectos. Después de graduarse, viajó por 2 años,volviendo a Australia  donde estableció su propia práctica en Sídney, Australia en 1970. 

Contrario a la mayoría de arquitectos en la actualidad, Mucuto trabaja solo, diseñando proyectosresidenciales e institucionales por toda Australia. No diseña fuera de su país, pero su trabajo ha influenciado a diversos profesionales a nivel mundial, en parte debido a las charlas y maestrías que Mucutoimparte por todo el mundo.

En el 2002 recibió el prestigioso Premio Pritzker, también la Medalla Alvar Aalto en 1992 y además es el Presidente fundador de la Asociación de Arquitectos de Australia.Glenn Mucuto no es un constructor de rascacielos no diseña estructuras magníficas, llamativas o empleo materiales llamativos y lujosos sino que vierte su creatividad en los más pequeños proyectos quele permiten trabajar solo y diseñar los edificios económicos que se mezclarán con el ambiente. Todas sus construcciones, principalmente casas rurales, están en Australia.

OBRAS

Escoge losmateriales que pueden ser producidos fácilmente y económicamente: Cristal, piedra, ladrillo, hormigón, y metal acanalado. Presta mucha atención al movimiento del sol, la luna, y estaciones, y diseña susedificios para armonizar con el movimiento de la luz y el viento.

Tiene tres factores

-Capacidad para situarse al lugar, los datos ambientales de orografía, clima y los patrones culturales estánpresentes en mayor o menor medida.
-Usa los materiales industriales permanentemente; también los naturales y locales.
-Uso de texturas y colores, de la luz y de las sombras.

OBRAS PRINCIPALES...
tracking img