Gliceridos y potencia enzimatico

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Biología Molecular de la Célula II
1.- ¿De los siguientes gliceroles: monoacilglicerol y diacilglicerol, cual puede formar un liposoma y cuál no? Explique.
Los fosfolípidos, o diacilfosfoglicéridosson ésteres de glicerol con ácidos grasos (R-COOH, donde R es una cadena hidrocarbonada muy variada) en los que una molécula de glicerol sin carga, se une a dos ácidos grasos (1,2- diacilglicerol)y a un grupo fosfato. Esta es la composición principal del fosfolípido el cual a la vez se emplea para la formación de liposomas que tiene dos capas fosfolipidícas y un centro acuoso. En la misma eldiacilglicerol no puede ser sustituido por un monoacilglicerol ya que este se conforma de un glicerol unido sólo a un ácido graso y no sería viable para la formación de un fosfolípido y por lo tantotampoco para un liposoma.
2.- Mencione los factores que afectan a simetría de las membranas y por los cuales se dice que las membranas son asimétricas.
Una característica de todas las membranas es laasimetría en la composición lipídica a lo largo de la bicapa. Aunque la mayoría de los fosfolípidos están presentes en ambas hojuelas de la membrana, casi siempre son más abundantes en una u otrahojuela. La asimetría en la distribución de fosfolípidos es el resultado de la síntesis vectorial de lípidos en el retículo endoplasmático y en el aparato de Golgi.
Las proteínas ancladas por lípidos sonsólo un ejemplo de las proteínas de membrana que se ubican asimétricamente con respecto a las caras de las membranas celulares. Cada tipo de proteínas transmembranal tiene también una orientaciónespecífica con respecto a las caras de la membrana. Esta asimetría en la orientación de las proteínas confiere diferentes propiedades a las dos caras de la membrana.
3.- De los siguientes compuestospredecir si pueden atravesar una membrana sin mediación o requiere facilitación. Indicar en cada paso el criterio empleado para hacer estas predicciones.
a) CO2 .- Se transportó por difusión pasiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLICERIDOS
  • enzimatico
  • Ferementacion de la glicerica
  • glicerido simple
  • “Oscurecimiento enzimático y no enzimático”
  • Potencia
  • Potencia
  • potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS