Glicina

Páginas: 20 (4861 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
TEMA:
Glicina
DOCENTE:
Gina castro bermudez
ALUMNO:
MAYTA VILLAR MIRKO EMILIO
Espinoza deudor Lenin
Alderete loarte zulema
SEMESTRE:
III

INTRODUCCION
La glicina es el aminoácido más pequeño y pertenece a los no esenciales. Su símbolo en código de una letra es G y en el de tres letras Gly. Es un neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central,especialmente en la médula espinal, tallo cerebral y retina. La glicina usada como neurotransmisor es almacenada en vesículas y, es expulsada como respuesta a sustancias. Se encuentran altas concentraciones en la médula espinal y en el bulbo raquídeo. La glicina no es esencial en la dieta humana, ya que el propio cuerpo se encarga de sintetizarla; lo hace a través de dos vías: la fosforilada y lano-fosforilada. El precursor más importante es la serina.

Que es la glicina?
La glicina (Gly) es un aminoácido no esencia de reducido tamaño que necesita de la presencia de dos minerales para su correcta absorción y posterior funcionamiento, que son el cloro y el sodio. El principal responsable de su fabricación es otro aminoácido llamado cerina.
Propiedades de la glicina
La glicina ayuda a un correctofuncionamiento de la cicatrización, resultando adecuada en caso de heridas, fracturas, luxaciones, distenciones.etc
Interviene en la producción de los fosfolipidos y colágeno de los tejidos de nuestro organismo. Su deficiencia puede manifestarse en problemas de las uñas como uñas frágiles, uñas hundidas, estrías en las uñas.
Propicia la reproducción de la hormona del crecimiento, por lo quepreviene el enanismo u otros problemas y anomalías del crecimiento. Igualmente tiene un papel destacado y de las funciones motrices, evitando no solamente que se produzca distrofia muscular, sino una serie de reacciones negativas de los músculos, como dolor muscular por contracciones indeseadas o rampas.
Beneficia el mantenimiento de la inmunidad, por lo que ayuda a prevenir enfermedades infecciosas.Promueve un buen funcionamiento cerebral ya que tiene un efecto relajante, por lo que resulta útil en casos de depresión, ansiedad, nerviosismo, o estrés. Ayuda en la conservación y buen estado del sistema nervioso central, previniendo trastornos conductuales y enfermedades psíquicas como la esquizofrenia.
También ayuda a almacenar glucógeno pudiendo regular mejor el de la glucosa y regular sumetabolismo, beneficiando aquellos pacientes con diabetes. También protege la próstata.
Biosíntesis
La glicina no es esencial para la dieta humana, ya que se biosintetiza en el cuerpo a partir del aminoácido serina , que es a su vez deriva de la 3-fosfoglicerato . En la mayoría de los organismos, la enzima serina hidroximetil cataliza esta transformación a través del cofactor fosfato de piridoxal :[10]
serina + tetrahidrofolato → glicina + N 5, N 10-metileno tetrahidrofolato + H 2 O
En el hígado de los vertebrados , la síntesis de glicina es catalizada por la sintasa de glicina (también llamado enzima glicina escisión). Esta conversión es fácilmente reversible: [10]
CO 2 + NH 4 + + N 5, N 10-metileno tetrahidrofolato + NADH + H + → Glicina + tetrahidrofolato + NAD +
La glicina escodificada por los codones GGU, GGC, GGA y GGG. La mayoría de las proteínas incorporar sólo pequeñas cantidades de glicina. Una excepción notable es el colágeno , que contiene alrededor del 35% de glicina.
Funciones generales
Las funciones de la glicina se deben a su pequeño tamaño y a la falta de una cadena lateral significativa, que podría afectar a las características físicas de este aminoácido porimpartir carga, hidrofobicidad u otras limitaciones estructurales. Estas propiedades permiten a la glicina desempeñar un papel importante en la estructura de ciertas proteínas y actuar en varias funciones celulares como un modificador biológico.
Los residuos de glicina pueden acomodarse en el interior hidrofóbico de las proteínas; esto le confiere flexibilidad en el pliegue de las proteínas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulación de la glicina
  • Titulacion De Glicina
  • titulacion de glicina
  • glicina
  • glicina
  • La Glicina
  • Ph Titulacin Glicina
  • CURADO puentes disulfuro aminoacidos glicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS