Gliese 581g

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento del nuevo planeta

Alumno:

*Enmanuel Blanco

# 17

Sistema solar
. El Sistema Solar: Es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea conocido como el Brazo de Orión. ElSistema Solar se encuentra a unos 28 mil años-luz del centro de la Vía Láctea.

Tiene una única estrella llamada Sol, contiene 9 planetas

Gracias a este descubrimiento el sistema solar esconformado por 10 planetas, (EL PLANETA GLIESE 581G)

El planeta Gliese 581g
María Magdalena Hernán Obispo, de la Universidad Complutense de Madrid, divisó el astro cuando analizaba la velocidad radial dela estrella BD+20 1790, en la constelación de Géminis.

María magdalena Hernán Obispo

componentes y elementos en relación con el planeta tierra
El planeta, esta en orbita, en el medio de una"zona habitable" alrededor de la estrella roja enana Gliese 581 situada a 20,5 años luz del planeta Tierra. Es una de las 100 estrellas más cercanas al sistema Solar. En comparación con la masa del Sol,es un tercio más pequeña, lo que hace que sea menos luminosa y más fría, lo que significa que podrá haber agua líquida en su superficie.

El agua líquida y la atmósfera son necesarios
para que unplaneta pueda potencialmente tener vida, aunque tal vez no sea un lugar muy agradable para vivir El planeta, al que llamaron Gliese 581g, tiene una masa de tres a cuatro veces mayor a la de la Tierray un periodo orbital de poco menos de 37 días.

El planeta Gliese 581g
Como aclaraba su co-descubridor, el profesor Steve Vogt: “Si la atmósfera está compuesta puramente por amoníaco seríadifícil, pero si hay gases convencionales como el oxígeno o el dióxido de carbono, entonces si habría razones para pensar que la vida, tal como la conocemos, podría existir allí”.

El planeta Gliese 581gEl paneta tierra
El planeta tierra se desplaza en una trayectoria apenas elíptica alrededor del Sol a una distancia de unos 150 millones de kilómetros. * La temperatura media de la superficie...
tracking img