Glifosato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.fobomade.org.bo

Reporte de estudios sobre los efectos a la salud
• Descubren que las células de la placenta humana son muy sensibles al Roundup (nombre comercial del Glifosatopatentado por Monsanto), dentro de las 18 horas de su aplicación, en concentraciones por debajo de las utilizadas por los agricultores el efecto aumenta con la concentración y el tiempo de exposición, o enpresencia de compuestos potenciadores del Roundup. Lo que explicaría los abortos y nacimientos prematuros experimentados por trabajadoras rurales de los Estados Unidos. Gilles-Eric Seralini científicoen Francia de la Universidad de Caen, (Environmental Health Perspectives. Volume 113, Number 6, June 2005) * El herbicida actúa alterando el sistema endocrino (hormonal), específicamente a la enzimaaromatasa que es responsable de mantener la relación normal tanto de la hormona femenina como masculina en una persona. El glifosato altera esta enzima causando un desequilibrio hormonal en la personaen especial en los varones. - La enzima aromatasa que es alterada por el Glifosato es considerada un factor involucrado en la síntesis del estrógeno (hormona femenina) por tanto en las funcionespsicológicas femeninas, también en la gametogénesis masculina (formación de los espermatozoides), la reproducción y la diferenciación del sexo. Gilles-Eric Seralini científico en Francia de la Universidad deCaen, (Environmental Health Perspectives. Volume 113, Number 6, June 2005)

¿Qué es el Glifosato?

FOBOMADE Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo

http://www.fobomade.org.bohttp://www.fobomade.org.bo

¿Qué es el Glifosato?
El Glifosato es un herbicida cuyo inventor, la corporación Monsanto, patentó la marca Roundup Ready, y los cultivos de soya transgénica resisten alherbicida.

-

Ligninas Alcaloides Ácidos benzoicos Isoflavonas (fitohormonas) Además de algunos aminoácidos necesarios para la síntesis de proteínas. • De hecho hasta un 20% del carbono que es...
tracking img