glio

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
PLANEACION Y GERENCIA TRIBUTRIA
ADRIANA CAROLINA LÓPEZ
MAYRA ALEJANDRA VASQUEZ
UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
CONTADURÍA PÚBLICA
TULUÁ
2013
PLANEACION Y GERENCIA TRIBUTRIA
ADRIANA CAROLINA LÓPEZ
MAYRA ALEJANDRA VASQUEZ
Docente: José Ever de la Cruz
Asignatura: Planeación y Gerencia Tributaria
Tema: EstrategiaFinanciera para Gerentes No Financieros
Semestre: Noveno
UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
CONTADURÍA PÚBLICA
TULUÁ
2013
ESTRATEGIA FINANCIERA PARA GERENTES NO FINANCIEROS
Para empezar con una pequeña reseña histórica, el señor LUIS J. SANZ es profesor de economía y también es consultor en finanzas, gobiernos corporativos y negociosfamiliares, a raíz de sus investigaciones y estudios a cerca de negocios en américa latina, ha realizado publicaciones de revistas, documentos y libros referente a estos temas.
Dentro del marco o función de un no financiero, está enfocada hacia evaluar la situación económica de toda organización, en cuanto sus propias proyecciones y el gerente en estos casos siempre busca la manera de mejorar suplan de recursos, con el fin de cumplir los objetivos del ente. Los puntos clave que se van a tratar en este conversatorio son los siguientes:
Las decisiones gerenciales y la creación de valor; este punto va a trata, de como un financiero genera valor dentro de la empresa teniendo en cuenta algunos aspectos preponderantes como:
El flujo de caja que la organización crea
El crecimiento que sepuede esperar
El costo de capital que la empresa forma
Estos conceptos arrojan como resultado el concepto de creación de valor, siendo este el verdadero del valor de la compañía, siempre y cuando hay que tener en cuenta que dicho valor se cuenta a partir de lo que se piensa realizar de ahora en adelante.
El flujo de caja libre: este es un término estrictamente financiero e importante dentro de lafuente de financiamiento, su cálculo respectivo parte de los estados financieros por medio de la utilidad de operaciones donde no incluye intereses, luego a esa utilidad contable se procede a sumar o restar los rubros contables que no presentan efectivo, el siguiente paso es restarle la inversiones (activos fijos, capital de trabajo) para dar un flujo de caja libre.
Una nota importante dentro deese cálculo es el siguiente; en el caso tal que nosotros queramos aumentar la utilidad de operaciones, este requiere que nuestros clientes nos compren más, pero estos clientes adquieren más con la condición de que les den más plazo para cancelar sus obligaciones, pero al ocurrir esta situación aumentaría el capital de trabajo. Puesto que, las cuentas por cobrar aumentarían y esto afectaría dealguna u otra manera el flujo de caja libre, si esto ocurre, es decir, si se presenta una disminución en flujo de caja tocaría recurrir a una fuente de financiación, que ayude a saldar su valor, dichas fuentes financieras pueden ser: los bancos, que bajo condiciones ofrecen ofertas que faciliten su crédito accesibles a las empresas esto dependiendo del tipo de políticas que manejan cada una. Este tipode establecimientos operan con una tasa media de rechazo
Otra fuente es la llamada financiamiento comercial, estas prefieren empresas con buenos márgenes operativos, manejan lo que se llama Leasing es solo para activos tangibles y el Factoring es un financiamiento que va enlazada con las cuentas por cobrar en las empresas y operación con una tasa menor de rechazo. Por ultimo esta la fuente definanciamiento capital de riesgo, donde no es muy importante manejar el margen del negocio y la tasa de rechazo no es bastante alto.
Estrategia financiera: en un esquema se representa una serie de factores importantes dentro de toda organización, el primer eje se habla de la creación del valor y el ultimo eje de la destrucción de valor, donde mezclando lo que son las inversiones, las utilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Glía
  • Neuronas Y Glias
  • Celulas de la glia
  • tipos de glias
  • Celulas Glias
  • Celulas de la glia
  • Glias
  • Neurona Y Glia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS