Gloabalizacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACIÓN ECONOMICA, NEOLIBERAL, LA POLITICA EDUCATIVA Y EL PREESCOLAR.
La globalización y el neoliberalismo parecen ser lo mismo pero la globalización hace referencia a un procesoeconómico, social, político y cultural, como concepto abstracto.
El neoliberalismo comenzó a imponerse en el mundo a partir de una avasalladora crítica a la intervención del Estado en la economía,que en los hechos pasaba por anular y mercantilizar los derechos conquistados por las clases trabajadoras a lo largo de muchos años de lucha.
Considero que la política entorno a la educación esuna lucha de poderes entre sindicatos y Estado ya que el Estado busca su beneficio propio según ellos queriendo buscar el beneficio para los ciudadanos y tal vez si lo hacen con la intención deayudar pero también lo hacen la intención de capitalizarse obviamente distrayendo a la gente.
Los aprendizajes que el niño realiza en la etapa del preescolar y contribuirán a su desarrollo enla medida en que constituyan aprendizajes significativos. Para ello, el niño debe poder establecer relaciones entre sus experiencias previas y los nuevos aprendizajes.
El proceso que conduce ala realización de estos aprendizajes requiere que las actividades y tareas que se lleven a cabo tengan un sentido claro para él.  La actividad física y mental del niño es una de las fuentesprincipales de sus aprendizajes y de su desarrollo.
La modernización educativa es la actualización y cambios en un plan y es bastante importante ya que los niños aprenden distinto y conforme pasa eltiempo hay nuevas ideas a aplicar para que los niños aprendan.
Globalización económica.
Globalización económica.
$
$
Neoliberal

Neoliberal

+ +
EducaciónEducación

2011 RIEB
2011 RIEB
Salud

Salud

2004 ACE
2004 ACE
1992 Modernización Educativa
1992 Modernización Educativa
Campo

Campo

POLITICA FEDERAL.

POLITICA FEDERAL.
tracking img