Gloablizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización

la globalización es un proceso cultural, económico y cultural a gran escala, creando una gran comunicación entre los países del mundo abriendo nuevos mercados y mejorando larelaciones internacionales. Este proceso se origino en la comunidad occidental tras la caída del comunismo y la finalización de la guerra fría, provocando la unión de las economías mundiales permitiendo quelos modos de producción y el flujo de capital sean e escala mundial beneficiando alas multinacionales y a países subdesarrollados.
La globalización en la actualidad depende mucho de la tecnología,medios de comunicación y transporte ya que estos ayudan al transporte libre de personas y mercancías en el mundo provocando que los países crearan medidas de proteccionismo para mejorar el tema decompetitividad y seguridad jurídica.
La globalización desafía todas las leyes de los países en el momento de controlar empresas y el flujo de capitales ya que estas pueden dar trabajo a mano desocupada oser los contratados, y en algunos casos las empresas ven las debilidades de los países trasladando su centro de operaciones a uno donde la mano de obra sea más barata.
A nivel cultural laglobalización ha permitido mejorar la comunicación física y virtual, mejorando la centralización gubernamental, político, y corporativa, y en la gente común a ayudado a que la gente este mas informada y nodepende de los medios de comunicación establecido y pueden responder más rápidamente a decisiones que los afectan.
Para Colombia la globalización en una agenda global en busca de una democracia queproteja y en principio solucione la violación de los derechos humanos, la lucha contra las drogas ilícitas y el crimen internacional organizado entre otros; sin menor importancia esta el desarrollosostenible, la preservación del medio ambiente y la erradicación de la pobreza absoluta y haya algunos países como los estados unidos y la unión europea sean comprometido a la extinción de estos problemas...
tracking img