gloasrios

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Glosario primer parcial Psicopatología I
Liliana Rojas Téllez
1. Abreacción. Es la descarga o liberación de la tensión emocional asociada a una idea, conflicto o recuerdo desagradable reprimido,esto se consigue reviviendo nuevamente la experiencia emocional penosa.
2. Acrofobia. Fobia a los lugares altos
3. Afectividad. Conjunto de emociones y sentimientos que un individuo puedeexperimentar a través de las distintas situaciones que vive.
4. Afecto. Patrón de comportamientos observables que es la expresión de sentimientos (emoción) experimentados subjetivamente. 
5.Lábil. Variabilidad anormal en el afecto, con cambios repetidos, rápidos y bruscos de la expresión afectiva.
6. Pensamiento mágico. Creencia errónea de que los propios pensamientos, palabras o actos causarán o evitaránun hecho concreto de un modo que desafía las leyes de causa y efecto comúnmente aceptadas. El pensamiento mágico puede formar parte del desarrollo normal del niño.
7. Paranoia. Delirio interpretativoque evoluciona de forma progresiva, con una lógica aparentemente perfecta y sin deterioro intelectual. 
8. Recuerdo. Reproducción de algo vivido o aprendido anteriormente.
9. Resistencia. Oposicióninconsciente o quizá consciente a llevar al nivel de la conciencia experiencias, ideas, afectos, etc., pasados, que provocarían ansiedad.
10. Retraso mental. Desarrollo incompleto o insuficiente deldesarrollo intelectual.
11. Sadismo. Trastorno psicosexual en el que el sujeto obtiene placer del acto de inflingir dolor y humillación a otra persona para satisfacer sus deseos sexuales. 
12.Soteria. Reacción ante un determinado estímulo, del que se obtiene una sensación de protección y seguridad absurda e injustificada.
13. Trance. Estado psíquico particular en el que la conciencia quedalimitada y son frecuentes los estados de amnesia.
14. Claustrofobia. Fobia a los lugares cerrados.
15. Conducta anormal. Es la que se aparta en grado significativo de una norma cultural o criterio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS