Global reporting initiative (gri)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes: El Global Reporting Initiative (GRI) fue constituido en 1997 como una iniciativa conjunta de la organización no gubernamental estadounidense CERES (Coalition for Environmentally Responsible Economies ) y el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Desde su creación hasta el 2002, el GRI era unproyecto conjunto entre el PNUMA y la organización CERES. Actualmente es una institución independiente, con su propia Junta Directiva y que tiene su base en Ámsterdam.En el 2006, el Global Compact se alió estratégicamente con el GRI, para buscar una rendición de cuentas más comprensiva y un marco de transparencia que les ayudara a lascompañías a desarrollar una descripción practica con su compromiso al Global Compact.
Mientras que el Pacto Global cubre la implementación de la ciudadaníacorporativa por medio de sus 10 principios en las distintas áreas, GRI ofrece una guía para reportar en forma transparente los resultados de la gestión. Esta alianza buscaentonces unir y complementar el trabajo de cada uno para consolidar y armonizar el trabajo en el área de RSE. De esta manera las guías del GRI, pueden ser usadas para llevara cabo el COP el cual es requerido por el Global Compact.
¿Qué es el GRI?: Es una iniciativa de reporte global, es una red multistakeholder conectada a miles deexpertos en diversos países. La visión principal del GRI es que reportar sobre lo económico, el medio ambiente, y el desarrollo social de todas las organizaciones es unarutina comparable con la financiera. De esta manera, el GRI se lleva a la práctica como una guía de reporte que se analiza a través del Marco de Reporte de Sostenibilidad.
tracking img