Globalicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBATE POR LA GLOBALIZACION.
La globalización ha sido catalogada como un fenómeno, procesos, utopía e ideología, pero sea cual sea de estos fenómenos, podemos decir que la globalización afavorecido, a los sectores políticos, económicos y sociales.
En lo político favorece las relaciones interdependientes entre los países desarrollados y los subdesarrollados.
En lo social a implementadocambios en la dinámica de nuestro día a día, reduciendo tiempos, costos, distancias, mejorando la comunicación entre el mundo.
En lo económico determina el surgimiento de una serie de factoresmicroeconómicos transnacionales los cuales están impulsados por fuerzas privada y autónoma, logrando así una fuerza con el lucro con empresas transnacionales.
A lo largo de la historia grandes teóricos de lamateria has dado sus propios argumentos referentes al desarrollo de la globalización, como lo son:
Juan Archivaldo Lanús, argumenta el desarrollo de la globalización gracias al uso de factoresmicroeconómicos, que sobre pasan el dominio de los estados.
Modelskyde, manifiesta a la globalización como una nueva forma de organización política global para dirigirnos a una nueva forma deorganización de comunidad democrática mundial.
David Held refiere que la globalización es un proceso histórico que sigue a través del tiempo y seguirá, empleando desafíos. Los cuales modelan el significadode conjuntos y de factores culturales.
Ernesto López, cree que la globalización interfiere en la vida diaria y cotidiana, refiriendo que es un proceso de desarrollo en el mundo.
Zaki Laïdi,Argumenta que Vivimos un nuevo tiempo el cual esta definido como el momento en que las consecuencias geopolíticas y culturales de la post-Guerra Fría se encadenan con la aceleración de los procesos deglobalización económica, social y cultural. Esto supone que no vivimos en el tiempo de la post-Guerra Fría ni en tiempo de la Globalización - este proceso está en marcha desde mucho tiempo atrás -...
tracking img