globalifolbicos contra antiglobalifobicos

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013




UNIVERSIDAD REGIOMONTANA



MATERIA: GLOBALIZACION

TEMA: A FAVOR O EN CONTRA DE LA GLOBALIZACION






MAESTRO: M.P.E David Jesús Romero Aguilar







OTILA DE HOYOSGARZA MAT. # 711697
15 DE ABRIL DE 2013
A FAVOR O EN CONTRA DE LA GLOBALIZACION


Este trabajo final representa para mi un reto, debido a que me es muy difícil tomar una decisión total conrespecto de la Globalizacion, pues como muchos fenómenos en este mundo tiene aspectos muy positivos y otros negativos.
Así como hay países, empresas, ciudadanos y gobiernos enteros que se dedican aproclamar todas las bondades de la Globalizacion, y la promueven como la gran panacea para el mundo.
Hay otros países, empresas y ciudadanos a los cuales la Globalizacion les ha traído muchos dolores decabeza, algunas veces se podría decir que es para mejorar, para situar a la empresa en un nivel competitivo global, pero algunas veces éste fenómeno ha traído la quiebra a empresas, y más pobreza aalgunas comunidades y/o países, sobretodo los que llamamos del tercer mundo.
A continuación quiero exponer dos puntos de vista opuestos a la Globalizacion:

Para los defensores de la globalizaciónésta consiste en la profundización de la interdependencia económica, cultural y política de todos los países del mundo. Entre los principales argumentos a favor de este enfoque se destacan, por ejemplo,el incremento inusitado del comercio mundial de bienes y servicios, así como del flujo de capitales, gracias, entre otros factores, al avance de los medios de transporte, así como al uso de lasnuevas tecnologías de información y comunicación, las cuales han hecho posible una mayor integración de los países, mediante el uso de recursos apoyados en las tecnologías satelitales y, especialmente, dela Internet, la red de redes mundial. Es tal la importancia de estos cambios tecnológicos que algunos autores consideran que han provocado el surgimiento de una especie de "nuevo continente sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contra
  • contra
  • contraste
  • contraste
  • contro
  • Contrado
  • Contra
  • el contraste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS