Globalisacion

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
SE: México seguirá avanzando en índices globales
El titular de Economía destacó el avance de México, cinco posiciones al pasar del lugar 53 al 48, en el reporte Doing Business.
Bruno Ferrari, secretario de Economía, aseguró que México seguirá mejorando en el ranking mundial del reporte Doing Business que realiza el Banco Mundial.
"Este año avanzamos cinco posiciones respecto a 2011, del 53 al48, pero para el siguiente reporte se tomará en cuenta la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, el portal de apertura de Sociedades Anónimas, entre otras acciones que comenzaron a operar después del cierre del análisis y representarán avances".
El funcionario agregó que parte de esa mejora también será resultado de la aprobación de las reformas pendientes como la Laboral,Hacendaria y Energética principalmente, que podría impulsar la mejora de México en éste y otros reportes globales, revirtiendo la tendencia negativa de tópicos particulares donde se retrocedió y se estancaron.
Aunque se avanzaron cinco lugares, dijo que no el gobierno, celebra la mejor posición pero no está satisfecho con lo logrado pues el objetivo es colocarse dentro de las primeras seiseconomías del índice.
A la venta en octubre el Windows 8
Microsoft confirma que la producción en serie del sistema operativo iniciará en agosto; lo lanzará en 231 mercados a nivel mundial y en 109 idiomas.
La gerente de Marketing y Finanzas de Microsoft, Tami Reller, anunció este lunes que la nueva versión del sistema operativo Windows, Windows 8, se podrá adquirir a finales de octubre.
La fechafue revelada en el marco de la Conferencia para Socios que celebra Microsoft esta semana en Toronto, Canadá, donde se confirmó que la producción en serie de Windows 8 comenzará en agosto.
Ese mismo mes los clientes empresariales afiliados al programa "Software Assurance" tendrán acceso completo al remodelado sistema operativo que el gigante informático ha puesto al día para competir en elecosistema mixto de tabletas, teléfonos móviles y ordenadores personales.
Windows 8 saldrá en 231 mercados a nivel mundial y en 109 idiomas.
"Este será el año más grande en cuanto a lanzamientos de productos y servicios en la historia de nuestra empresa, creando oportunidades masivas para que nuestros socios hagan crecer sus negocios", dijo Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft en laconferencia.
Microsoft anunció que hasta la fecha había vendido más de 630 millones de licencias de Windows 7.
El Hay Festival en Segovia arranca con un debate sobre la globalización
Raja Mohan, Javier Moreno y Antonio Garrigues coinciden en destacar la falta de liderazgo mundial ante la crisis
* Más de 60 eventos hasta el 30 de septiembre
Ramón Lobo Segovia23 SEP 2012 - 00:20 CET10Archivado en:
ampliar foto
De izquierda a derecha, Raja Mohan, Javier Moreno y Antonio Garrigues, en el Hay Festival. / GORKA LEJARCEGI

La crisis no se debe a la globalización, pero existe una ausencia de liderazgo global, sobre todo europeo, para salir de la crisis económica. Faltan instituciones globales y principios de derecho globales. Estas son algunas de las ideas expresadas ayer en la mesaredonda que reunió en el Hay Festival, en Segovia, a Raja Mohan, experto indio en relaciones internacionales; Antonio Garrigues Walker, jurista y expolítico, y Javier Moreno, director del diario EL PAÍS.
“Hace 15 años se decía que las víctimas de la globalización eran las personas, los trabajadores no cualificados, que perdían sus empleos, pero ahora vemos que las víctimas son los países y loscontinentes”, afirmó Moreno. “No tiene porqué haber vencedores y perdedores en la globalización, porque al final beneficiará a todos. Llevo 20 años defendiendo esto, pero cada vez es más complicado seguir defendiéndolo desde el momento en que Asia está ganando y Europa perdiendo”, precisó el director de EL PAÍS.
Raja, por su parte, se quejó de un exceso de pesimismo ambiental; después, recogió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalisacion
  • globalisacion
  • Globalisacion
  • Globalisacion
  • Globalisacion
  • La globalisacion
  • globalisacion
  • La globalisacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS