Globalismo o totalidad

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
GLOBALISMO O TOTALIDAD
Ante todo lo que nos quiere decir la TGS es bueno conocer o entender la característica de los sistemas. Un sistema es un conjunto o combinación de cosas o partes, que formanun todo complejo o unitario. La definición que dio Bertalanffy según la cual definía al sistema es un conjunto de unidades relacionadas, se deducen el concepto y el de globalismo (o totalidad).Todo sistema tiene una naturaleza orgánica, por la cual una acción que produzca cambio en una de las unidades del sistema, con mucha probabilidad producirá cambios en todas unidades de este. En otrostérminos, cualquier estimulación en cualquier unidad del sistema efectuara todas las demás unidades, debido a la relación como un ajuste del todo al sistema. El sistema siempre reaccionara globalmente acualquier estimulo producido en cualquier parte o unidad.

Existe una relación de causa y efecto entre las diferentes partes del sistema. Así, el sistemas sufre cambios y el ajuste sistemático escontinuo. De los cambios y de los ajustes.

APLICACIÓN EN LA VIDA REAL

1. Un ejemplo practico que se puede llegar a discusión es el de una empresa, como sabemos cualquier compañía o empresatiene una determinada estructura, si una de las partes comienza a actuar con deficiencia podemos decir (mercadeo, finanzas, etc.) o tienen algún problema, esto afectara a todas las demás partes de laempresa, pues ya que es un conjunto tiene que funcionar como un sistema engranado.
Si una parte de ella se ve afectada las demás partes se podrían ver afectadas y sufrir las consecuencias queproporcionan esa pequeña parte y no solo es o si no que falta la de comunicación puede ocasionar un proceso que desvanezca a la empresa. Como lo mencionábamos anteriormente cuando un sistema entra enproblemas siempre se va llegar lo que dice Bertalanffy la solución siempre va a existir, los sistemas en su funcionalidad principal existe casusa y efecto.

Otro ejemplo que podemos tomar sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Total
  • Total
  • TOTAL
  • Total
  • total
  • Totales
  • totala
  • Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS