globalismo

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El globalismo es una ideología según la cual el mercado mundial sustituye al quehacer político. Es decir, que consiste en reducir la globalización al aspecto económico. Por globalidad, se entiende ala situación de que ningún país puede vivir al margen de los demás.
Situación de que ningún país puede vivir al margen de los demás. Se ve al mundo como una todo, donde ninguna sociedad puedemedirse de forma autónoma y separada, ya que todos compartimos algo en común. Todos los países conforman un mismo mundo global. El globalismo, es meramente económico y es cuando una nación sobrepone suspropios intereses, para su economía en competencia mundial, se toma en cuanto todo lo que contiene un país como una mercancía que se puede vender o comparar en cualquier parte del mundo.
Losactuales problemas de la contaminación ambiental o de las especies animales en peligro de extinción son manifestaciones modernas de la vieja tragedia. Podemos llegar a pensar que el desarrollo de laeconomía y la sociedad consisten precisamente en la organización de la explotación de recursos comunales. Sea cual sea la solución, derecho privado o público, la sociedad se dota cada vez de normas máscomplejas que permiten una explotación más eficiente de los recursos. El grado de desarrollo de una sociedad puede medirse por la complejidad de sus normas y derechos o por la eficacia que ha conseguido enla explotación de sus recursos.
El globalismo ambiental ha defendido su perspectiva con distintos argumentos. Una posición más moderada, tal como es sostenida por ejemplo por Naciones Unidas,insiste en la necesidad de llegar a acuerdos entre las naciones en donde se puedan armonizar intereses y así revertir la crisis global.
El globalismo desafía tanto a las naciones y las nacionalidades comoa lasmás diversas corrientes teóricas de las ciencias sociales. En todo el mundo,aunque en distintos grados, la realidad está bajo la influencia más o menos decisiva de las relaciones procesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • global
  • El Estado En La Era Global
  • Global
  • global
  • global
  • global
  • GLOBAL
  • global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS