Globality 1Er Capitulo

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Capítulo 1
¿Qué es la Globalidad?
La globalidad nos es un nombre nuevo, es el nombre para designar una realidad global nueva y diferente en la que cualquiera estará compitiendo con cualquiera, desde cualquier parte y por cualquier cosa.
La globalidad es un libreto inesperadamente exitoso que tiene acción, drama, suspenso y película de carretera, todo en uno que además cuenta con un vastoreparto de personajes y localización en cada uno de los rincones del mundo.
Los autores del libro nos señalan casos de “empresas retadoras” como Tata Group de India, que estaba encerrada a la inversión y a los negocios extranjeros, y que en el año 1991, cuando asumió la presidencia Ratan Tata se propuso a modernizar e internacionalizar su empresa y, así mismo ayudarle a India a abrir fronteras ysu mente a los negocios mundiales.
En la actualidad Tata Group es una familia de empresas descentralizadas agrupadas en siete sectores que incluye la tecnología de la información y las comunicaciones, los químicos, los hoteles, los automóviles y el acero.
Otro de los casos es de la compañía Embraer de Brazil, cuando fabricó el Embraer 170, un jet regional que contaba con todas las comodidadesde los aviones grandes que  superó a la empresa Bombardier de Canadá.
Y finalmente tenemos el caso de Changfeng, un fabricante chino, que estaba en la feria de automóviles de Detroid, mostrando el prototipo de su camioneta Liebao. La empresa vendió cerca de 100 000 vehículos, más que todo en la provincia de Hunan, en China, enfrentándose con Toyota y Ford.
Por lo tanto, la globalidadafectara a cualquiera, desde cualquier parte en cualquier cosa. Y eso significa que lo afectara a usted.
El Tsunami
Aunque todas las oleadas previas tuvieron un impacto tremendo en el mundo, esta ola de empresas retadoras globales procedentes de economías en rápido desarrollo es mucho más grande y más significativa y tendrá mayores repercusiones en el mundo que cualquiera de las anteriores. Esta separece más a un tsunami que la cresta solitaria de una ola corriente.
¿Por qué? Por tres razones
Los origines único de las empresas retadoras: Los origines de ciertos países, como China o India en particular, son muy diferentes a los EE.UU, Japón o Corea. Estos son países gigantescos y cuenta con una inmensa población. Eso no solo significa que tiene una fuerza laboral abundante (de bajossalarios) sino que también de mercados y son proveedores importantes de recurso.
El acceso global inusitado que han disfrutado: Es el acceso sin precedente que tiene las empresas que ahora retan a cualquiera, gracias, entre muchos otros desarrollos, a las redes mundiales de comunicación y a las leyes y a las políticas internacionales que favorecen el comercio. La información esta disponible con solopulsar el ratón del computador, al otro extremo de una conexión por teléfono móvil o alcance de un vuelo de avión. Cualquiera en cualquier parte puede gozar el acceso a cualquier cosa.
Su hambre insaciable de logro: Es tan asombroso el hambre implacable que tiene las personas en las economías de rápido desarrollo de aprender, mejorar, lograr y acceder al éxito y reconocimiento. De tratar de alcanzaral resto, para aprovechar las oportunidades, mejorar su fortuna y ayudar a sus países a acceder al lugar merecido en la sociedad del mundo.
Las siete Luchas
1. Estar atento a la brecha de costo: Los bajos costos permitieron a las empresas pequeñas y locales de la economía en rápido desarrollo evolucionar para convertirse en empresas retadoras globales. Sin embargo las empresas establecidaspueden aprovechar ciertos aspectos favorables como la innovación y el legado de la marca. La cuestión no es tanto como lograr el bajo costo absoluto si no como mantenerse atento al factor diferencial en costo. Ningún competidor será capaz de lograr el éxito si sus costos son significativamente elevados que los otros en su industria.
Las empresas retadoras pueden tomar las siguientes acciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Tercer Capitulo Globality
  • 1er capitulo
  • Halliday 1er capitulo
  • 1er Cuestionario CAPITULO II
  • Chiavenato 1er capitulo
  • Chemical Secret, 1Er Capitulo
  • Preguntas Del 1er Capitulo
  • 1er Capitulo La Historia Del Fordismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS