Globality

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sanción ejemplar
El Perú de los años ochenta, estuvo inmerso en acontecimientos que para muchos serán difíciles de olvidar. Hablar de Sendero Luminoso y de las acciones militares para contrarrestareste mal es hablar de 69 mil victimas, atentados a lugares públicos, ajusticiamientos y encarcelamientos injustos que mantuvieron al país en consternación y angustia.
Ayacucho fue la ciudad masgolpeada durante la época de Sendero; ya que acontecieron muchos hechos que marcaron a los pobladores no solo por la intervención senderista sino también por las acciones militares que se dieron. En eseentonces, oponerse a los senderistas era un sinónimo a morir por estar a favor de un régimen, que según ellos, no era equitativo; por otro lado, tener ideas diferentes al gobierno era ser unsenderista y por tal motivo tenias que ir a la cárcel o ser torturado para que brindaras información sobre las próximas actividades senderistas. Cabe resaltar que en todos estos casos de violencia extrema elensañamiento fue el punto primordial hacia las personas.
Lo sucedido en Lucanamarca y el caso Alonso Canepa son pruebas vivientes de represalia por parte de los senderistas y de los militares al servictimas del maltrato quitándole directamente su identidad; ya que para ellos dejaron de ser personas y los tomaron como objetos.
En Lucanamarca sendero ingreso con un solo objetivo, realizar una“sanción ejemplar", al asesinar de forma sanguinaria a 69 personas entre ellas 18 niños, no les importo edad ni estado en que se encontraban las personas, habían mujeres embarazadas, solo demostrar sufuerza y poder, utilizándolos como un medio para satisfacer sus necesidades y sus deseos. Una masacre que tiene el rechazo del mundo entero y de miles de peruanos, la “sanción ejemplar” como ladenomino sendero, muestra la incapacidad que tiene este grupo para ver a las personas que se oponían a su ideología como seres humanos, a aceptar que la población no se encontraba de acuerdo con su...
tracking img