Globalización costa rica

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Existe una polémica en cuanto al inicio de la globalización, por lo que es un termino que se conoce, se viene utilizado desde hace 20 o 30 años y la implementación del mismo en CR es deaproximadamente 10 años.
Las oportunidades que CR tuvo se han vuelto debilidades, como es el ejemplo de los tratados de libre comercio.
Se ha deteriorado la salud, la seguridad, la educación, infraestructura yprogramas sociales, lo cual ha hecho que todo el país se atrase.
La globalización es una serie de acciones económicas tecnológicas y sociales que da un aumento en la comunicación e info-comunicación(procesamiento simultaneo instantáneo para la toma de decisiones, ejemplo software, procesadores; siempre que sea confiable) de varios países. “concepto muy extenso”.
Que opinan los expertos sobre laglobalización.
El primero en utilizar ala palabra Globalización fue McLuhan. “Las fronteras se han convertido en paredes celulares, no solamente las del conocimiento sino de la tecnología, ej McDonalds”
Distancia y diferencia se logra ubicar la empresa sin importar de la distancia ubicándose en la diferencia de cada país, manteniendo la esencia del producto.
La globalización engloba alcliente a nivel mundial tomando en consideración la cultura del país.
El primer experto en la globalización es un ex presidente de chile, de los mejores exponentes de la globalización, su nombre esRicardo Lagos. Político
Menciona las dos características: 1. aumento del comercio, o mundialización del comercio, eliminación de los aranceles haciendo productos parecidos para todo mundo, intercambiocomercial de bienes y servicios a precios razonables. 2. Simultaneidad del conocimiento como acceso a tecnología, información, info-comunicación, estar conectado con el mundo.

Joseph Stiglitz: comohacer para que la globalización funcione, agrega la tercera característica de la globalización la cuál es la desigualdad e injusticia en el intercambio entre países, la falta de igualdad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa rica ante la globalización
  • Globalización Neoliberal, Ciudadanía Y Democracia En Costa Rica.
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS