Un Mundo desbocado: el efecto de la Globalización en nuestras vidas – Anthony Giddens

IDEA PRINCIPAL
Intenta explicar lo que es globalización en distintos apartados. Hemos podido llegar a sacarla conclusión de que la globalización es positiva aunque debemos aceptar que también tiene algún aspecto negativo.
Algunos de sus aspectos positivos serían: la mejora de las comunicaciones, laapertura de fronteras, la  bajada de los costes de trasportes, la fragmentación geográfica de la producción, es decir, la mejora del comercio internacional en general.
Ésta es pues la idea principal dellibro: la globalización y los efectos en el mundo y en nuestras vidas.

Globalización
Transformaciones ( afecta cada aspecto de nuestra vida.
Vivimos en un mundo global, nadie comprende este tipo devida pero todos sentimos los efectos de esta globalización de una forma o de otra. La globalización es revolucionaria. Es una serie compleja de procesos y no uno sólo.
Antes no se hablaba de laglobalización pero ahora está en todas partes.
Las opiniones de la globalización cambian de unas personas a otras o de unos pueblos a otros.
Escépticos ( se resisten a la globalización, son de la viejaizquierda y piensan que la globalización es solamente una propaganda
Radicales ( la globalización está en todos lados
*El autor está más a favor de los radicales: el comercio mundial es más amplio.La globalización no sólo afecta a la economía sino que es: política y cultural también. Afecta también aspectos íntimos (familia)
Comunicaciones ( ruptura con el pasado, acorta distancias; alteranuestras vidas. Juegan un papel importante en las revoluciones.
Debido a la globalización, resurgen identidades locales en diferentes partes del mundo
Globalización presiona:
• Arriba ( lasnaciones pierden algo de poder económico que llegaron a tener. “traspasa” poder a las comunidades locales.
• Abajo ( crea nuevas presiones para la autonomía local. A veces la nación se hace demasiado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Globalización: varios autores. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizaci%C3%B3n-Varios-Autores/960480.html

MLA

"Globalización: varios autores" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizaci%C3%B3n-Varios-Autores/960480.html>.

MLA 7

"Globalización: varios autores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizaci%C3%B3n-Varios-Autores/960480.html>.

CHICAGO

"Globalización: varios autores." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizaci%C3%B3n-Varios-Autores/960480.html.