Globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización
1. En el video se puede ver que en los países que no participan en la globalización tiene muchos problemas a nivel económico por que el mundo de hoy exige que todos estén a lavanguardia
2. Con la globalización hay industrialización y ayuda a los países en su economía.
3. Cuando un país cierra las puertas a la globalización está expuesto a que las enfermedades no tenganuna cura. Cuando se es globalizado y sobre todo poderosos es fácil que hallen vacunas a enfermedades o pandemias-
4. Con la globalización muchas veces vienen riquezas y los países seindustrializan, pero por esto también estas sujetos a la corrupción con los recursos.

Colombia – Globalización
A Colombia como país globalizado le falta mucho, sin embargo se ha hemos empezado a abrir campoen esta teoría, puesto q ya se ha comenzado a trabajar en pro del país con otros países q son potencias mundiales.

Económicamente falta mucho, puesto que el desempleo sigue amentando y aun no sees un país por decirlo así autosuficiente y se sigue aumentada la deuda externa.

En el campo que más se ve que ha avanzado Colombia es el tecnológico, ya que gracias a países como EstadosUnidos nos llega tecnología de punta y algunos de los avances tecnológicos. Que son utilizados en Colegios, Empresas y otras cosas incluyendo inteligencia militar.

Mi opinión:
Yo estoy en algunaspartes en desacuerdo y otras en acuerdo. De acuerdo en cuanto a la tecnología es algo que le ha facilitado la vida al ser humano pero si es bien manejada porque también se volvió un mal. Yo digo que lasociedad no esta lista para estos cambios de globalización, ya que no todos los sistemas sirven en todo el mundo si una política funciona en Europa obviamente no necesariamente funciona en AméricaLatina.
En cuanto a la economía muchos países no están preparados para asumir lo que se entiende por globalización en este sentido, pues los tratados de libre comercio dejan a muchos países en desventaja...
tracking img