Globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tópicos de reflexión
Los alumnos, como apertura a la unidad I, reflexionarán acerca de los temas y siguientes preguntas:
¿Por qué es importante reflexionar en torno a laglobalización? Porque así tendremos un panorama más amplio sobre la economía mundial actual para tomar decisiones en cuanto a nuestro trabajo y estudio.
¿Por qué se considera quela globalización es una serie de procesos complejos que inducen a cambios? La globalización trae cambios como mejor tecnología, estudios científicos y tecnológicos más avanzados,conocer de otras culturas que muchas veces adoptamos como propias
¿Cuáles son los aspectos negativos o positivos que genera la globalización? Lo positivo es que hay mejores ymás variadas oportunidades en cuanto a tecnología, medicina, ciencia, en cuanto a conocimiento tienes al alcance de tu mano toda la información que requieras para estar enterado delacontecer mundial; Lo negativo es la diferencia cada vez más grande entre los ricos y los pobres, cada vez son más personas que viven en pobreza extrema, mas niños obligados atrabajar a edades más cortas, se inventan armas más destructivas.
¿Consideras que la globalización modifica a las sociedades tradicionales en cuanto a sus hábitos y costumbres?Así es ya que las personas tendemos a seguir las culturas que nos llaman la atención, ya sea en cuanto al vestido, alimentación, festejos etcétera.
¿Qué cambios en el ámbitofamiliar y laboral observas en tu espacio o región? Aparte de los cambios ya mencionados arriba, observo que ahora los niños casi bebes hacen uso de la tecnología, como lo son juegosde video, computadoras y hasta celulares, esto a la larga ocasiona problemas de obesidad y baja visión, en cuanto al trabajo, la tecnología ayuda a eficientar nuestro trabajo.
tracking img