Globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación en un mundo en el que se producen procesos de globalización.

Resumen:

El título de este ensayo nos adelanta el tema del mismo. Laincógnita que intenta resolver este trabajo es cómo se logra educar en un mundo globalizado en el que se encuentran inserto tanto el educando como eleducador.
Se intenta buscar estrategias y medios al alcance de ambos para lograr la efectividad al momento de educar a la sociedad, que no solo viveen medio de la globalización sino que forma parte de ella como agente activo.
Acotando aún mas el tema se intenta analizar cómo educar a alumnos de6º año, pre-adolescentes, en la globalización de una país en vías de desarrollo como lo es Uruguay.

Desarrollo:

Se cree pertinente comenzardefiniendo el término globalización; “es un concepto útil para expresar una conducción del mundo, consistente en que las partes del mismo participan de unagran red que condiciona a cada pieza del todo: sus economías, las políticas que pueden emprender, las culturas que quedan deslocalizadas y expuestas al“contagio” de las demás, la información que circula, etc”.1
También se deberá definir educación, o mejor dicho para qué se educa; “Educar para la vidaes educar para un mundo en el que nada es ajeno”2.
Si el fin de la educación es educar para la vida, la misma se verá obligada a replantear susmetas y a revisar sus contenidos cada vez que la globalización mundial avance.

1”La educación que aún es posible” Jimeno Sacristán. Ed. Morata
2. Idem 1
tracking img