Globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización.
DEFINICIONES DE GLOBALIZACION
* La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos deldesarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. La globalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias:(a) los sistemas de comunicación mundial; y (b) las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales.
A través del proceso deglobalización, uno de los supuestos esenciales es que cada vez más naciones están dependiendo de condiciones integradas de comunicación, el sistema financiero internacional y de comercio. Por lo tanto,se tiende a generar un escenario de mayor intercomunicación entre los centros de poder mundial y sus transacciones comerciales.
* La globalización engloba un proceso de crecienteinternacionalización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo deslocalizadosgeográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.

* Se conoce por globalización el fenómeno de apertura de las economías y las fronteras, como resultado del incremento de losintercambios comerciales, los movimientos de capitales, la circulación de las personas y las ideas, la difusión de la información, los conocimientos y las técnicas, y de un proceso de desregulación.Este proceso, tanto geográfico como sectorial, no es reciente, pero se ha acelerado en los últimos años.

* La globalización es un fenómeno contradictorio en el sentido de que nos hace cada vez másiguales en cuanto a la apertura de mercados y la necesidad de las relaciones entre países pero al mismo tiempo genera un abismo entre clases sociales. Es un fenómeno inevitable que actúa con...
tracking img