Globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACIÓN

La globalización es un proceso (Ya sea económico, tecnológico, social o cultural), que se da entre los distintos países del mundo, uniendo así sus mercados, sociedades y culturas.Esto se da a través de transformaciones sociales, económicas y políticas.
Actualmente el concepto de Globalización, es mejor conocido como Neoliberal, pues es el que más interesa conocer, y el que nosda a conocer los medios de comunicación y el gobierno.
Se divide en tres tipos: La Neoliberal, Tecnológica y Cultural.

Globalización Neoliberal

Es una postura política, la cual apoya el librecomercio en todo el mundo, permitiendo que las empresas se ubiquen en cualquier parte (De cualquier país). Permite y/o fomenta la liberación de servicios públicos, así como el traspaso de flujosmonetarios (Dinero), también reduce o modifica los impuestos, apoyando a su vez el capitalismo.

Globalización Tecnológica

Más que nada es la distribución de la tecnología, en todo el mundo. Sinimportar nada, (culturas, fronteras, poder, etc.). Esto significa, que las noticias que suceden en alguna parte del mundo, se den a conocer en todos los países. Las noticias se han expandido con granrapidez, gracias a la Revolución Tecnológica, la cual tuvo lugar en E.U. y en la CCCP (Unión de Republicas Socialistas Soviéticas, en español).
Aunque esta comienza, a partir de que internet dejo de serun medio de comunicación militar, para pasar a ser uno civil (Esto ocurrió en los años noventa).

Globalización Cultural

Es la forma de vivir, de ser, la cultura, costumbres, religión, etc. quetiene cada individuo de la sociedad.
Por lo tanto esta no es una Globalización de régimen político, que no depende y mucho menos necesita del apoyo de leyes. Tan solo es de régimen humanitario,posiblemente obligatorio, pues la actual sociedad tiene una del racismo muy negativa.


Desde el punto de vista económico, la Globalización se define como un proceso de integración, de lo mercados a...
tracking img