Globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias a la globalización se puede ofrecer un producto o servicio en todo el mundo. Como apunte personal “centrarse en los ahorros de costes a corto plazo puede afectar a un no crecimiento en larentabilidad económica y competitividad de tu empresa a largo plazo”, por eso es importante pararse a pensar que si teniendo la posibilidad, “eso” de la globalización puede llegar a ser una realidad:Al globalizar un producto, le creas o modificas para que pueda ser usado en diferentes idiomas y culturas (adecuando la corriente eléctrica, manuales de instrucciones en idioma local,…).

Me voy acentrar en la marca Apple, en la venta de sus productos en España. Su globalización a repercutido en un aumento de ventas gracias a un gran esfuerzo por la innovación de los productos nunca antesvista, acertando con el momento de acogida de estos.
A mi modo de ver un gran aporte en la logística a sido la reducción del empaquetado de los productos; realmente es pequeña pero viene todo lo quetiene que venir y además están todos los espacios cubiertos, no como en toros productos que sobra espacio; de esta forma se pueden distribuir muchos más productos en un mismo viaje. También como mejoralogística y nueva forma de venta es la invención de iTunes o App Store, al realizar toda la venta de música, aplicaciones y software por estos medios (internet) reduces en gastos en la fabricación decd´s con sus respectivos empaquetados, reduces costes del productos y con este nuevo servicio, el cliente al pagar por cuenta bancaria y no tener la sensación de gasto le puede reportar más beneficio yaparte te diferencias con un servicio adicional e innovador.
Otro detalle importante es la nueva idea de apertura de tiendas físicas en nuestro País, no solo por internet, porque creo que losproductos que ofrecen son necesarios de ver y “palpar”, antes de comprar. Apoyado por una atención muy buena, tanto en tienda como telefónicamente.
Poniendo un ejemplo que he leído en internet, un hombre...
tracking img