Globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUGARES TURÍSTICOS DE LA COSTA DEL PERÚ
TUMBES
Puerto Pizarro, balneario ubicado a trece kilómetros de la ciudad de Tumbes, tiene una pequeña caleta de pescadores y extractores de conchas negras. Sus aguas poco profundas posibilitan la práctica de Windsurfing, esquí y paseos en lancha. Desde este punto se realizan paseos guiados al Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (conocido por sudiversidad y riqueza de flora y fauna).
Punta Sal, la mas elegante y hermosa playa tumbesina, ideal para los deportes acuáticos, los paseos a caballo y el descanso.
El conjunto arquitectónico Cabeza de Vaca, ubicado en el distrito de Corrales. Además, los restos precolombinos de Cabeza de Lagarto, Loma Saavedra, Cucharola, entre otros, donde pueden hallarse restos de antiguos asentamientos humanosy piezas de cerámica.
Playas Paradisiacas: Hacia el norte de al ciudad tumbesina destacan las playas de Puerto Pizarro con sus islas Del Amor, Hueso Ballena e Isla de los Pájaros.
El paseo en botes de alquiler es bastante recomendado. En dirección sur sobresalen por su belleza las playas Murmova, caleta La Cruz, Puerto Loco, Santa Rosa y Zorritos (que cuenta con un puerto apto para recibirembarcaciones y yates de pesca mayor). Continuando por el sur se ubican Bocapán, Cancas y Punta Sal. Esta última posee una buena infraestructura hotelera y es una de las playas más bellas del Perú.
PIURA
En las provincias de Paita y Talara destacan los hermosos balnearios de Colán, Máncora y Esmeralda.  La unión del Sechura con el mar da nacimiento a los más bellos paisajes de la costa peruana;abundan los cabos, las bahías, las penínsulas, las curvas, las puntas y las quebradas.
Posee bellas playas de arenas blanquísimas y un mar de aguas azules, ideal para la pesca deportiva. Sus abundantes recursos petrolíferos convierten a Piura en el Reservorio Nacional.
LAMBAYEQUE
Provincia de Chiclayo: En la ciudad: La Catedral, el convento Santa María, la capilla La Verónica y la plazuela ElíasAguirre.
En los alrededores: La playa Pimentel (conocida por sus pintorescos caballitos de totora); el puerto Eten; la zona arqueológica Huaca Rajada y el pueblo de Monsefú (famoso por sus excelentes artesanías). En Zaña: Las ruinas de la antigua ciudad colonial de Santiago de Miraflores de Saña.
LA LIBERTAD
A cuatro kilómetros de Trujillo se hallan las ruinas de la ciudadela de Chan Chan,capital del reino chimú, que albergaba a 50 mil habitantes. Es considerada la ciudad de barro más grande de la antigüedad. Cuenta con calles, casa, depósitos de agua, pirámides y todas las obras propias de un gran centro urbano. Otras ruinas: Huaca Esmeralda; Huaca del Dragón; Las Pirámides del Sol y de la Luna (su construcción se atribuye a los mochicas) y la Huaca El Brujo (con figuras de gigantescosdanzantes cogidos de la mano y escenas de lucha). A once kilómetros de la ciudad de Trujillo está playa de Huanchaco: famosa por su comida marina y sus embarcaciones artesanales de origen mochica: los caballitos de totora. El puerto de Chicama, a 70 kilómetros de la ciudad, es el lugar preferido para la práctica del surfing. Igualmente es común el uso de las embarcaciones de totora.
LIMA
Chilca:(62 kms. al sur de Lima) Las lagunas medicinales del balneario Las Salinas, en Chilca, se recomiendan para varios males dermatológicos y óseos, así como para problemas de hipertensión arterial e infertilidad.
Albufera de medio mundo: En el km. 175, a un kilómetro y medio de la Panamericana Norte, recorriendo un desvío de 2.3 kms. hacia la izquierda, se encuentra este paraíso costero. LaAlbufera de Medio Mundo es una gran laguna de 7 kms. de extensión, que alberga numerosas especies de aves como la garza azul, el águila pescadora, el cormorán y la gallareta común, capaz de correr aleteando sobre el agua. Es un sitio bueno para acampar, realizar deportes acuáticos como el windsurf y cuenta con servicio de alquiler de botes y equipos de campamento.
Cerro San Cristobal: El cerro San...
tracking img