Globalizaci

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
De que manera me afecta la globalización.
Con la caída del muro de Berlín en el año de 1989, el mundo se volvió a conocer después de 28 años de estar divido en dos partes por la diferencia deideales políticos, económicos y sociales. El capitalismo y el socialismo se enfrentaron durante años desde el inicio de los años 90’s por la lucha de poder, por ser el primero y gobernar el mundo sinimportar fronteras, gracias a esta batalla en donde el triunfador fue el capitalismo, nace la globalización. Este es un fenómeno que ha creado la interdependencia económica, tecnológica, política y socialentre los países, ha derribado barreras que impedían encarar los verdaderos problemas que existen en el mundo, y ha logrado que los seres humanos sintamos que la libertad es libertinaje.
Es por esoque la globalización me afecta como persona, a pesar de que no soy mayor de edad y no me estoy enfrentando a como realmente es la vida, gracias a la globalización siento que nada es imposible, esta hacausado que mi mente quiera más de lo que está a mi alcance, la globalización ha creado un mundo sumamente consumista, el cual no se conforma con lo que nos da la naturaleza, la explota porque quieremás.
Ha creado deseo de querer más de lo que se tiene, pero no es malo, puesto que algunas personas no somos conformistas, pero es ilógico cuando lo que queremos carece de sentido y no está alalcance de nuestras manos, y mucho peor es que son bienes materiales. Porque no aprovechar el rompimiento de estas barreras y adquirir cultura, enriquecer nuestra mente aprendiendo de lo que el verdaderomundo enfrenta, enfermedades, desnutrición, explotación, prostitución, violencia, mismos problemas que ha creado el mundo globalizado, y todo por un solo motivo, adquirir riqueza que es igual a dinero yque es la razón por la que estamos como estamos, el rico se vuelve más rico y el pobre más pobre. El capitalismo busca un mercado libre, expandir la riqueza, es como un juego en el que el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacio
  • estado y globalizacio
  • La globalizacio
  • Globalizacio
  • la globalizacio
  • La globalizacio
  • GLOBALIZACI N
  • La Globalizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS