Globalizacioón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estoy de acuerdo en que la globalización más que una era es un proceso que va avanzando cada vez más. Y destaca la comunicación instantánea como característica indiscutible de esta era.

Deacuerdo con el diccionario de la Real Lengua Española, el concepto de proceso hace referencia a la acción de ir hacia adelante, al transcurso del tiempo y al conjunto de fases sucesivas. La autora alreferirse al término globalización habla de un impulso, que esta creciendo, aumentando, con un origen en el tiempo, lo describe como un fenómeno, como algo extraordinario y sorprendente. Como un procesode internacionalización del capital financiero, industrial y comercial, originando profundas consecuencias económicas, políticas y culturales tanto a nivel nacional como internacional.

Comoproceso, no debemos olvidar que los procesos históricos se van desenvolviendo todo el tiempo, y en el devenir un proceso es consecuencia del anterior, con sus cambios y continuidades, que examina suevolución a través del tiempo y permite así imponerse del ritmo de sus modificaciones haciendo posible un diagnóstico de la situación y un pronóstico de su dirección.

Cierto hay una interrelación y sonparte del mismo proceso los conceptos de interdependencia, globalización e integración económica, teniendo mayor revolución y alcance la globalización económica que impacta a todos los países, la masconstatable.

Joseph Stiglitz define globalización como la integración mas estrecha entre países; donde se generan necesidades económicas y comerciales, además de ser un proceso de integraciónque dista mucho de ser homogéneo.

Si por interdependencia entendemos que las naciones buscan economías de escala, después de esto buscan un mercado mayor, que mejor que se logre ahora unaintegración económica, y va implícita la interdependencia como proceso estimulado por una mezcla de influencias consecuencia más bien de acción de varios actores, tanto nacionales como empresariales. Esta...
tracking img