A) Definición de Globalización
Es un proceso de crecimiento internacional o mundial del capital financiero, industrial, comercial, recursos, humano, político y de cualquier tipo de actividad intercambiable entre países.
A escala mundial, se refiere a la creciente interdependencia entre los países, tal como se refleja en los flujos internacionales de bienes, servicios, capitales y conocimientos. A escala nacional, se refiere a la magnitud de las relaciones entre la economía de una nación y el resto del país.

Está determinado por dos variables:

Carácter financiero: Ha tenido lugar en el mundo por dos fenómenos: los avances tecnológicos y la apertura delos mercados de capitales.

Transacciones de bienes y servicios: Se realizan a nivel mundial. (En este caso, son los países pobres y los mayores productores de materias primas los que reclaman apertura de fronteras).

Se conoce por globalización al fenómeno de apertura de las economías y las fronteras, como resultado del incremento de los intercambios comerciales, los movimientos de capitales, la circulación de las personas y las ideas, la difusión de la información, los conocimientos y las técnicas, y de un proceso de desregulación.

http://www.definicionlegal.com/definicionde/Globalizacion.htm

B) Aspectos positivos de la Globalización
Laglobalización ha creado más riqueza universal. Toda actividad humana acaba siendo regulada por leyes nacionales o internacionales. La globalización es muy positiva pero no puede actuar sin ser regulada.
Las izquierdas han tenido como objetivo en los dos últimos siglos la globalización de las ideas pero sin el mercado. Las derechas han globalizado el mercado pero no las ideas.
Esto se relaciona mucho con valores culturales. Es muy grande la importancia que tienen los factores culturales, y la enorme persistencia que tiene la cultura, en las organizaciones y en las personas, y de la gran dificultad que implica cambiar de cultura.
Como aspecto positivo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Globalizacion: aspectos positivos y negativos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-Aspectos-Positivos-y-Negativos/5223102.html

MLA

"Globalizacion: aspectos positivos y negativos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-Aspectos-Positivos-y-Negativos/5223102.html>.

MLA 7

"Globalizacion: aspectos positivos y negativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-Aspectos-Positivos-y-Negativos/5223102.html>.

CHICAGO

"Globalizacion: aspectos positivos y negativos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-Aspectos-Positivos-y-Negativos/5223102.html.