LA GLOBALIZACION BENEFICIO O PERJUICIO

La globalización ya hace parte de la existencia del ser humano, desde que se levanta hasta que va a la cama hace parte de un mundo que antes se dividía encinco continentes ahora es uno solo; debido a que ya se tiene información de lo que ocurre en cada rincón del planeta y afecta lo que ocurre en cualquier parte de este.
La globalización afecta todoslos ámbitos de la vida como lo es la economía, la política, la cultura, la educación en si ha cambiado hasta el comportamiento y ha modificado a la sociedad con las culturas de otros sitios.
Laeconomía de los países se ve afectada debido a que tienen que estar bien estructuradas, organizadas y competitivas para enfrentar los retos que exige una economía que cada vez exige más puntualidad,calidad y bajo costo en lo que se produce, pues el mercado cada día esta mas invadido de productos de diferentes partes del mundo y a unos costos que superan los locales en economía.
En la parte de lapolítica la globalización afecta debido a que los países desarrollados son los que imponen sus formas de gobernar donde los países envía de desarrollo pierden su autonomía en la forma de administrarla nación y aplicar la leyes, y la justicia se ve relegado a las ordenes de aquellos que están administrando de alguna forma la subsistencia del país.
La cultura se ve afecta debido a que se integrancostumbres de otros sitios, en esta parte como en las anteriores tiene mucha importancia la tecnología como lo es la internet medio que permite de una forma visual interactiva estar en cualquierparte del mundo y conocer todo lo que se desea de ese sitio hasta interactuar con personas de ese lugar, por tal motivo la cultura autóctona se va perdiendo para mezclarse diversas culturas y hastaproducir una nueva como en la forma de vestir de las personas, la música que se escucha, el comportamiento de la gente, en si el estilo de vida que en ves de fortalecerse se va deteriorando porque en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Globalizacion, beneficio o perjuicio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-Beneficio-o-Perjuicio/928428.html

MLA

"Globalizacion, beneficio o perjuicio" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-Beneficio-o-Perjuicio/928428.html>.

MLA 7

"Globalizacion, beneficio o perjuicio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-Beneficio-o-Perjuicio/928428.html>.

CHICAGO

"Globalizacion, beneficio o perjuicio." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-Beneficio-o-Perjuicio/928428.html.