globalizacion de japon

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
 Japon
Datos generales.-
Capital: Tokyo
Idioma: Japones
Moneda Oficial: Jen
Emperador: Akihito
Forma de Gobierno: Monarquia Constitucional
Lema: Paz y progreso
Población: 127.417.244
Superficie total: Superficie 377.837 km²
Densidad de población: Tiene 323 hab/km² de densidad de población.
Religión:
Lasprincipales religiones de Japón son el sintoísmo, una religión basada en la veneración a los antepasados y a la naturaleza, con unas 200 sectas y denominaciones, y el budismo, con unas 207 tendencias y escuelas. Algo menos del 4% de la población profesa el cristianismo, representado en Japón por el protestantismo, el catolicismo y la Iglesia ortodoxa griega. En la segunda mitad del siglo XIX se declaróel sintoísmo como religión del Estado, haciendo hincapié en la divinidad del emperador, al que estaban obligados a reverenciar todos los japoneses, con independencia de su afiliación religiosa. En 1946, las autoridades aliadas de ocupación acabaron con la oficialidad del sintoísmo. El 1 de enero de 1946, el emperador Hiro-Hito renunció a todas las pretensiones a la divinidad. La Constituciónpromulgada en 1947 restableció la absoluta libertad de culto.
Tasa de natalidad: 0,08% (2004 estimado)
Esperanza de vida: Total 81 años (2004 estimado)
Femenina 84,5 años (2004 estimado)
Masculina 77,7 años (2004 estimado
PIB (nominal)
• Total (2010): US$ 5.390.897 millones
• PIB per cápita: US$ 33.668 (2007)
La globalizacion en japon.-
el primer país asiático que ingresó, por vía de laindustrialización, al mercado capitalista y que, a pesar de haber perdido una guerra mundial, se convirtió en una de las mayores potencias. En torno a este problema se ha dedicado especial atención a la transición del llamado "período feudal" al Japón moderno de la era Meiji. (1)
En el contexto vigente, frente a la realidad de los países del Tercer Mundo, se ha intentado buscar en la historia delJapón una receta mágica, o un modelo a imitar para escapar del subdesarrollo. Es necesario, primeramente, detenerse en el modelo instaurado por la Restauración Meiji, para adentrarse luego en la situación de crisis que vive Japón desde el comienzo del siglo XXI, y que ha llevado a cuestionar el milagro económico de la posguerra en el contexto de la globalización.
Debido a la globalización, lamodernización del Japón lo incorporó al mundo occidental, occidentalizando las formas de producción y enriquecimiento de la propia cultura Japonesa.
La globalización transformo el modelo de desarrollo industrial
Las ventajas sólo alcanzan a una pequeña minoría de la sociedad y a las grandes empresas e instituciones con sus respectivos miembros. Según estas instituciones, la globalización no sóloasegura un aumento del patrimonio de la empresa sino que fomenta el crecimiento económico de un país y mejora la condición de vida de miles de personas debido a que crean muchos puestos de trabajo, tanto en el área de producción de los países subdesarrollados como en el área administrativa de los países desarrollados. Casi todos los países aplican el sistema neoliberal y en consecuencia apoyan laglobalización.
Los países desarrollados, en especial Estados Unidos, Japón y los integrantes de la Unión Europea, se imponen ante los países subdesarrollados y en vías de desarrollo en busca de materias primas, mano de obra y en algunas ocasiones en busca de un gran número de consumidores.
En conclusión, la globalización nos afecta a todos, ya sea para beneficiarnos o no; pero lo más probable esque la globalización no sea más que el reflejo de la ambición humana y el ímpetu de unos pocos, la búsqueda incondicional del poder sin pararse a mirar los daños que el egoísmo humano puede ocasionar. ¿Y esto es un mundo justo? ¿Hasta aquí llegó el desarrollo humano?
mira la globalizacion te beneficia en muchos aspectos por ejemplo hace k produktos de otros paises t lleguen y puedas disfrutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalizacion para el japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS