Globalizacion de las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización es el enlace entre los diferentes mercados, las redes de comunicación que se forman entre todos los países y todas las personas gracias a la explosión de los medios tecnológicos, la Internet, la televisión por cable, el teléfono satelital, etc. o sea, es la multiculturalidad generada por diferentes factores, todos creados por el ser humano y con el fin de mejorar la calidad devida de las personas, aun cuando el resultado no sea siempre el esperado.

El desarrollo de esta revolución llamada globalización ha traído consigo que se amplíen los desarrollos en áreas que antes poseían muchos límites, como lo eran los medios tecnológicos y por supuesto el tema que nos interesa, las relaciones publicas.

La real academia española reconoce palabra globalización como:"tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales" (DRAE 2006, 23a. Edición), dentro de este marco solo podemos atender el termino como un proceso económico y empresarial. Para nosotros la globalización es el proceso donde se logra una interrelación constante tato entre naciones como en personas, véase el hecho de laInternet como las nuevas redes sociales, lugares no físicos constituidos por una multiculturalidad donde se desenvuelven debates referentes a las mas variadas tendencias, de libre opinión y voluntarios.

Gracias a la comunicación de manera instantánea, las transacciones al segundo y la libre elección de información gracias a los medios comunicativos que operan de manera global, la imagen de lasempresas se ha ampliado desde un marco restringido a los que antiguamente eran sus comunas cercanas o su país, a hoy en día hablar de una imagen mundial, o propia de las transnacionales, como lo son por ejemplo los MC donalds, o la coca cola, es aquí donde ya hay una necesidad imperiosa por las relaciones publicas, ya que al ampliarse las posibilidades de las empresas de adquirir públicos,necesitan una función en la organización capaz de fidelizar a sus múltiples públicos, atraer nuevos, y perfilar la organización frente a sus competidores con una imagen firme y positiva.

Entonces una vez entendido el como la globalización necesita de las relaciones publicas cabe preguntarse ¿Como necesitan las relaciones publicas de los medios tecnológico?

Hoy gracias a los avances podemos aligual que la aguja hipodérmica bombardear con información a todos aquellos que estén o no interesados en nuestra organización, podemos hacerlos mas conocedores de nuestra organización y nosotros a la vez podemos aprender de ellos.

Los medios tecnológicos no solo son para presentarnos frente a nuestros públicos, sino que igualmente importante para conocerlos, aprender de ellos, conocer susnecesidades y sus inquietudes, como alguna vez lo fue un libro de reclamos o sugerencias, pero hoy lo hacemos de manera holista, de forma intencionalizada para adquirir los factores recién mencionados, pero si bien es tan fácil comunicar en la globalización, mas importante es comunicar de manera correcta, mas aun, hacerlo en las bases de nuestra organización, lo que expresaremos a nuestros públicosexternos, será el reflejo de las múltiples responsabilidades de las relaciones publicas con sus internos, un buen ejemplo que podemos citar aquí es el de la empresa de comida rápida Mc Donald's, puesto que dicha empresa posee una imagen que la gente la percibe de igual manera en cualquier parte del mundo, debido a que tienen una forma de comunicación en común todas sus sucursales con respecto a susclientes, un sistema de atención predeterminado y una estética similar, por eso aquellos que son adeptos a esta empresa o que alguna vez han ido saben que donde vayan a un McDonald's recibirán un trato similar, y tendrá siempre la misma confianza.

Para las relaciones públicas todo lo que es globalización tiene que ver con la comunicación, pero, ¿en que medida afecta o beneficia la globalización...
tracking img