Globalizacion economica

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
La globalización económica tiene un instrumento o punto muy importante que es la compra-venta de instrumentos legales, los cuales tienen ciertos derechos para percibir en el futuro una determinada cantidad monetaria cuyo nombre recibe finanzas. Ese instrumento lleva la economía de un país en las acciones y bolsas de valores, que dan la propiedad de adquirir bienes ya sea de tierra, productos dela misma, títulos de valores, que son imprescindibles al manejar la cotización de los mercados y el manejo en cuanto a dividendos de los inversionistas en todo el mundo, ya que todos los mercados y títulos son mas exitosos en algunas bolsas que en otras, por los incrementos de capital, como las bolsas de Tokio, New York, Londres, y otras que al invertir, sus ganancias por su misma naturaleza crezcalos dividendos de los inversionistas. Las finanzas privadas son más exitosas por su incremento en el valor del sector en el que se trabaja, entonces se puede ganar los dividendos a corto y largo plazo, así con la inversión que haga cada inversionista, así pudiendo tener una estabilidad equilibrada de cada empresa o familia, adquiriendo fondos capitalistas, y así la intervención de unos entesfinancieros como la compañía de seguros, que recogen los ingresos de los trabajadores para después entregárselos en su mayoría de edad según su constitución. Y las finanzas publicas con la entrega de impuestos, para que el gobierno lo entregue a los ciudadanos en pos de ellos, inclusive con la financiación de un déficit presupuestal en el país, con la implementación de varias formas como la emisión dedinero, prestación de dinero al banco internacional, reformas económicas, etc, para que la misma economía del país inclusive del mundo no decaiga y se sostenga en un nivel prudente de inversión. La balanza de pagos, es un instrumento importante a la hora de mirar las finanzas internacionales que se hacen en cada negociación, para así mirar que es lo mejor para una política económica controlable,entre las exportaciones e importaciones que se hacen, y no tener que imponer impuestos a las importaciones ni al pueblo o a los ciudadanos, ya que no podrían consumir lo que el gobierno por las importaciones llega al país, y la inflación llegaría en cualquier momento.
La economía de un país en estos momentos depende de lo que el mercado internacional esta marcando, y mostrando de sus políticas,para que el producto del país tenga el mismo valor en todo el mundo en que se exporta. Por lo tanto, ya existe un ente económico que es el Fondo Monetario Internacional que presta la ayuda en todos los momentos para asesorías económicas y la de préstamos a los países que necesiten la ayuda, pero el mismo banco les pide que si no tienen la facultad de devolver el préstamo, hagan que las reformaseconómicas sean mas existentes, y que los impuestos suban al Estado, para que así no tengan que perder los bienes del país en actividades que el banco tendría que hacer para recuperar el dinero. Existen diferentes organizaciones internacionales, para el manejo efectivo de la expansión económica en un proceso de desarrollo tanto en los países integrados, e inclusive a los ajenos de la organización. Yasí contribuir a un mejoramiento en organización en la parte económica, política, cultural e inclusive religiosa, para el acopio de políticas internacionales que les competan a todos los países del mundo. El petróleo es quizás el producto que mas se esta recogiendo, almacenando y gastando, incrementando su valor por la misma influencia de valor en todos los países del mundo, que aquellos que lotienen son los que van a adquirir mas dividendos por la exportación del producto. Pero al adquirir el producto, se invierte en mucha inversión y capital, de aquella multinacional que quiera tener ganancias de este producto.
La globalización esta marcando una nueva era en la economía colombiana, con nuevas políticas de inversión, y teorías para las mismas economías del país. Para que la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion economica
  • La globalizacion economica
  • Globalizacion Economica
  • GLOBALIZACION ECONOMICA
  • Globalización económica
  • Globalizacion Economica
  • La Globalización economica
  • Globalizacion Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS