Globalizacion en el peru

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
III.- LA PRESENCIA DE LA GLOBALIZACIÓN EN EL PERÚ.
Globalización" es una palabra de moda que circula en todos los medios de comunicación, escritos y hablados, y es tratada con sumo interés en todoslos centros académicos, el mundo empresarial, los más altos niveles de los gobiernos y hasta en el seno de las familias más modestas.
Este súbito interés por la "globalización" surge tanto porquesería la causa de nuestros principales problemas, debido a la invasión de productos extranjeros, de menores costos y precios y muchas veces de mejor calidad que los nuestros, todo lo cual ocasionaría elcierre de empresas, desempleo masivo y angustia económica y social. Por otro lado, hay quienes ven a la globalización como un símbolo del progreso, desde que permite el acceso rápido y masivo a nuevosy mejores bienes de producción y consumo, aumentando así el bienestar general.
¿Cuáles son los límites, problemas y perspectivas de la globalización?
Entre las limitaciones para seguir en el procesode la globalización, aparece en primer lugar la falta de estructura física e ideológica, para acompañar este proceso, tanto por las limitaciones físicas de espacio, recursos naturales, así como porlos recelos y desconfianzas, generados por las crisis de un mundo tan globalizado.
Entre los problemas generados por la globalización aparece en primer lugar el "desempleo abierto" creciente y la"precarización" de los empleos existentes. El desempleo masivo, que inclusive afecta con más fuerza a los países europeos, sería consecuencia de las mayores ventajas competitivas o menores costos de lospaíses asiáticos, para producir los bienes secundarios que estos países europeos necesitan. Sólo una flexibilización y una reducción de salarios reales, permitiría recuperar actividades o industrias,hoy residentes en otros países.
Sobre las perspectivas, se esperaría que la globalización consiga integrar plenamente la economía mundial. Se esperaría que internet o tecnologías afines, permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalización en el perú
  • La globalización en el Perú
  • LA GLOBALIZACION EN EL PERU
  • La globalizacion en el perú
  • Globalizacion En El Peru
  • LA GLOBALIZACION Y EL PERU
  • El Peru Frente a La Globalizacion
  • ¿En El Perú Globalización O Globalismo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS